Campanario

Editoriales 0 60

Martín Sánchez Treviño – La “mosca” de la democracia

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral celebró un acto cívico denominado Jornada de Democracia y Derechos Humanos, en la que participaron la Consejera nacional Pamela San Martín, la magistrada Emilia Vela, Tayde Garza de la unidad de derechos humanos de la gloriosa Universidad autónoma de Tamaulipas, María de los Ángeles Quintero Rentería, Edgar Danes López el graciosito que con sus desacertados comentarios demerito la calidad del evento. De ahí en fuera las 4 ponentes hicieron suyo el escenario.

Olga Ramírez figuro como espectadora ya que fue la responsable de la coordinación y organización de esta primer jornada de la democracia, que reventó a el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además considera que es relevante desarrollar acciones para incorporar los derechos de los ciudadanos considerados como tales en la carta magna mexicana.

La consejera Pamela con su estilo “españolizado” hizo algunos pronunciamientos que seguramente forman parte de su nueva tesis doctoral, por ello se metió en caminos sin salida y tuvo que recurrir a posicionamientos “personales” que al final del acto quedaron en meras opiniones personales, sin llegar a una interpretación de los contenidos y la trascendencia de los nuevos escenarios y retos de quienes organizan las elecciones, en este caso el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas.

Pamela trato de componer sus posicionamientos pero la “mosca” de la democracia se convirtió en un distractor para los ponentes lo mismo que para la audiencia que sí estaba metida en la mesa de ponencias y posicionamientos. Llegó a expresar que los actores de la democracia son malos y por ese motivo hay una “bailotaje” en el arbitraje electoral. Reculó cuando la prensa le cuestionó la actitud permisiva y consentidora con el Jefe del Ejecutivo Federal. La plabreja que trajo Pamela en esta ocasión además de bailoteo fue obviedas.

Quintero Rentería fue puntual y precisa, como es su estilo recurrió al método histórico crítico. Mientras que Emilia Vela mostró el que la experiencia no se improvisa y Tayde Garza puso de relieve que hay una crisis en el cumplimiento de los derechos constitucionales.

En el escenario de asistentes destaco la presencia del doctor, maestro y celebre Abelardo Perales Meléndez, titular de la Consejería del Estado de Tamaulipas, además de algunos legisladores locales como Francisco Garza de Coss. También asistió la asquerosa Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus Martínez. En un acto de relevancia se presentó en pans.

Para algunos asistentes fue difícil disimular la pena ajena que provoco la todavía Presidenta de ese organismo noble y prestigiado, que ha llevado a la ruina.

Pero el evento mostro nivel por los demás participantes, es entendible que Lemus es la non grata en esos eventos públicos. Pero por lo demás, incluida la mosca que bailoteo

en la mesa de los ponentes, fueron parte de un acto cívico celebre que marca el rumbo de la historia de la democracia en esta entidad.

En otro orden, el sistema estatal para el desarrollo integral de la familia lanzo una invitación para que registren a personas mayores de 60 años en la plataforma denominada Alerta Plateada, que inició en marzo del 2019 y esta orientada a la localización y recuperación de personas mayores a las 6 décadas.

Donde hay transtorno relevante es en la secretaría de desarrollo económico, no obstante que la fecha el hato ganadero disminuyó de 1 millón 500 mil vientres bovinos a 900 mil vientres, más bien la lectura es errónea por parte de la dependencia, pues los indicadores de la fuente están orientados en otro sentido, del que hablaremos en otra entrega.

Sin embargo, en servicios y actividad turística, les asiste la razón no así en el reporte de la actividad primaria, sobre todo porque la actividad primaria no únicamente comprende la actividad ganadera.

Noticias relacionadas