Invita Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas a registrar a mayores de 60 años a la plataforma Alerta Plateada

Estatal 0 155

Redacción InfoNorte

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través de la Procuraduría de Defensa del Adulto Mayor, invita a las familias que cuenten con familiares mayores de 60 años que son propensos a sufrir desorientación de tiempo y espacio a consecuencia de su edad, a que acudan al DIF de su localidad a registrarlo a la plataforma digital de Alerta Plateada.

La Alerta Plateada es una estrategia que dio inicio en marzo de este año y tiene como objetivo una pronta localización y recuperación de los adultos mayores extraviados, con el propósito de proteger su integridad física o emocional.

Esta estrategia incluye la entrega de una pulsera a cada beneficiario inscrito al censo digital, la cual tendrá un código especial con el cual se podrá detectar de inmediato su identidad, domicilio y teléfonos de sus familiares más cercanos.

Las personas que lleguen a encontrarse con un adulto mayor perdido o desorientado, o que sean familiares de alguna persona desaparecida, podrán llamar al número de emergencias 911 de ese modo se boletina la situación a través de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

Para dar de alta a algún familiar dentro del censo digital pueden acudir a su DIF Municipal con los siguientes requisitos:

-Fotografías digitales del adulto mayor (cuerpo completo y cara)

-Personas responsables, con número fijo y móvil con disponibilidad de firmar carta compromiso.

-Comprobantes de domicilio de las personas responsables.

-Residir en la ciudad de registro

-El adulto mayor deberá contar con 60 años o más.

-Llenar un formato de inscripción.

-Firmar carta compromiso.

Con estas acciones se busca sensibilizar y concientizar a la sociedad en general a apoyar en esta tarea, promoviendo acciones en conjunto con las autoridades, obteniendo así, una herramienta eficaz de difusión, que contribuya en la búsqueda, localización de personas adultas mayores.

Noticias relacionadas