Realizan campamentos de básquetbol y natación en Cd. Victoria

Deportes 0 122

Redacción InfoNorte

Las Preselecciones Tamaulipas de las disciplinas de natación y basquetbol tuvieron su primer campamento como parte del proceso de los Juegos Nacionales del 2020 en la que se dieron cita atletas tanto en la rama femenil y varonil.

Fue en el Polideportivo de Ciudad Victoria la sede de esta concentración en la que entrenaron intensamente durante el viernes, sábado y domingo, con el objetivo de observar más a detalle a todos los preseleccionados.

Por el equipo de basquetbol acudieron los jugadores previamente vistos en visorias que se realizaron en cada una de las zonas de Tamaulipas, además de partes de la frontera con Estados Unidos. En total fueron 13 los jugadores citados de las categorías menores por 23 de la rama femenil.

Adolfo Machuca es quien encabeza estas selecciones, con las que ha trabajado intensamente desde un inicio para llegar de la mejor forma al próximo año.

Por su parte, en natación acudieron los mejores nadadores del estado de los diferentes equipos como Matamoros, Tampico, Madero, Victoria, entre otros, entre los que contabilizaron alrededor de 30 preseleccionados.

Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas, supervisó los trabajos de estos campamentos, y aprovechó para hablar con los atletas tamaulipecos.

Fernández Altamirano sabe que estos, son unos de los pasos más importantes del Proceso 2020, por lo que señaló que se hará todo lo posible por apoyar y juntar a los cuadros constantemente; también agradeció a los padres de familia por todo el esfuerzo que hacen.

Tanto los cuadros de basquetbol y natación seguirán en campamentos constantemente, además de otras disciplinas que también en las próximas semanas comenzarán con concentraciones que les ayuden para mejorar y foguearse.

El Gobierno del Estado a través del INDE continúa con el apoyo y trabajo para seguir dentro de los mejores estados en las próximas competencias nacionales.

Noticias relacionadas