Campanario

Editoriales 0 29

Martín Sánchez Treviño – Inaugura gobernador Complejo de Seguridad, en la frontera Chica

Los últimos acontecimientos violentos que se han registrado lo mismo en Chihuahua, que en Guerrero o Michoacán tendrían que frenar el monólogo de Palacio Nacional, pero sobre todo las presiones explicitas del gobierno anglosajón, cuyo mensaje fue obvio durante los días anteriores, cuando espetó que ellos reforzarían cualquier acción en caso de ser requerido por el gobierno mexicano.

Los hechos ocurridos en 11 meses del gobierno federal deberían ser motivo suficiente para que haya una respuesta ejemplar de gobernabilidad, ya que se trata de la seguridad interna de la nación mexicana, que la autoridad federal esta obligada a dar una respuesta conforme al mandato asumido. Es uno de los quehaceres naturales por el que se elige a un mexicano.

Pero por los hechos ocurridos en los 11 meses de administración seguramente no habrá una respuesta frontal sino verbal, como parte del monólogo del que cada mañana los gobernados escuchan por todos los medios incluidas las redes sociales.

Pues consideran que la violencia y la inseguridad son el resultado de políticas equivocadas de quienes gobernaron la nación, implica de la administración subsiguiente, una atención prioritaria con una propuesta y acciones que satisfagan a la población.

En el orden de los poderes estatales, los legisladores locales bajo la dirección de Gerardo Flores Peña, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, se instalaron 24 Comisiones relacionadas con tareas especificas de los diputados.

Las 24 Comisiones son relevantes lo mismo que las que se instalaron el lunes, aunque las primeras tres serán con las que la 64 legislatura del estado de Tamaulipas marcará tendencia a nivel regional y nacional, en materia de política fiscal hacendaria relacionada con la distribución equitativa de los recursos federales a los 32 estados de la república.

Mientras el Jefe del Ejecutivo Estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, durante una gira por la región ribereña, en la Ciudad de Camargo donde surgió una de las primeras escritoras de novela fronteriza durante el siglo anterior, fue inaugurado un Complejo de Seguridad Publica y de esa manera fortalecer el patrullaje y la vigilancia de la policía estatal.

Asimismo el Gobernador tamaulipeco replicó que durante su gira por el estado de Texas, en particular en la Ciudad de Dallas, celebró una reunión con los directivos de la empresa TG Energy, principales productores de energía eólica en el sur de Estados Unidos, donde García Cabeza de Vaca habló del potencial de energías limpias en el estado de Tamaulipas.

En el orden municipal, Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal de esta capital tuvo un encuentro prolongado con el secretario general de gobierno, César Verastegui y otros de sus colaboradores en la general de gobierno.

En el rubro académico, teniendo como marco del 45 Aniversario de la creación del posgrado y en los objetivos del desarrollo sostenible, innovación y educación de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas, José Andrés Suárez Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, refrendó el compromiso de impulsar la calidad y pertinencia de los programas de posgrado, la investigación y el desarrollo tecnológico que genera la UAT. El acto tuvo lugar en el Campus Tampico.

La investigación es una de las tareas que apasionan al rector Suárez, porque es un elemento sustancial de las tareas de los universitarios con un enfoque social, como resultado de una educación de calidad. Precisó que el foro del 4 al 6 de noviembre permite a los universitarios alumnos y docentes dar seguimiento y discutir los temas que a nivel nacional se plantean, para la creación de la nueva ley de educación, y en específico la ley en materia de ciencia, tecnología e innovación en México.

Al evento asistieron: del Dr. Luis Ponce Ramírez, Director de Posgrado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); y del Dr. Juan Manuel Alcocer González, Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que impartió la conferencia inaugural.

Noticias relacionadas