Proyectan la continuación de Unidos Por Tamaulipas

Portada 0 51

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Para lograr el bienestar y reconstruir el tejido social en los municipios de la entidad, se tiene proyectado que en 2020 “seguirá y se quedará” el Plan Unidos por Tamaulipas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en beneficio de la ciudadanía.

Así lo afirmó Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, al referirse a las perspectivas y el trabajo que se prevé desarrollar el próximo año en las colonias en los municipios.

“Si bien los recortes se han hecho a nivel federal, ya se presentó la propuesta al Gobierno del Estado para el año 2020, por lo que se está viendo cómo van a quedar los recursos”, señaló el titular de la dependencia estatal.

Por primera vez el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca arrancó el programa Unidos por Tamaulipas el 4 de septiembre de 2017 en una acción sin precedentes mediante la implementación de un paquete de obras de mejoramiento de la infraestructura y cambio de imagen urbana en las colonias de Reynosa.

Después este exitoso plan estatal se replicó en otros municipios de Tamaulipas, lo que ha contribuido al bienestar social y reconstrucción del tejido social, trabajando de la mano con los habitantes y vecinos de las colonias, quienes también se han beneficiado con el Programa de Empleo Temporal para llevar el sustento a sus familias.

En este modelo creado y diseñado por la actual administración estatal participan todas las secretarías y organismos que integran el gabinete estatal ampliado, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Con estas acciones consistentes en limpieza, rehabilitación de vialidades primarias y secundarias, rescate de espacios públicos como banquetas, parques y jardines y empleo temporal entre muchas otras, el Gobierno del Estado da respuesta a las necesidades de las familias que viven en sectores donde hace más de una década ha prevalecido la pobreza, falta de trabajo, falta de áreas de esparcimiento, de recreación y hacinamiento.

Noticias relacionadas