Se especializan Policías Estatales en la USJT

Portada 0 45

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Como parte de las acciones de actualización y profesionalización de los elementos en activo de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública con el apoyo de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), llevó a cabo la graduación de la primera generación de las Especialidades de Policía Montada y Manejador Canino.

El evento, que se llevó a cabo el auditorio de la USJT, fue presidido por el Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Pública y Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Institución, haciendo entrega de las constancias correspondientes a 44 Policías Estatales.

Del curso de Especialidad de Policía Montada se graduaron 24 hombres y una mujer, y de la Especialidad de Manejador Canino 15 hombres y 4 mujeres, quienes recibieron 200 horas de conocimientos y habilidades para mejorar el desempeño de su función.

Durante su mensaje, el Vicealmirante Augusto Cruz Morales destacó que, es primordial continuar capacitando a los elementos policiales en diversas especialidades, para cumplir con el compromiso del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, contar con Policías Estatales más preparados.

“Con la suma de estos esfuerzos, seguimos colaborando en mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, asegurando un mejor desempeño en el combate a la inseguridad, impulsando la capacitación, profesionalización y dignificación de la Policía”, dijo.

En el desarrollo de los cursos de especialidades, se contó con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Secretaría de Desarrollo Rural; Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente; Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría de Turismo; Cruz Roja Tamaulipas; Protección Civil Tamaulipas; Instituto del Deporte; Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas; Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas; Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT; Policía Federal; Presidencia Municipal de Victoria y la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, el Rector Jesús Antonio Lara Mata, mencionó que con un trabajo coordinado, se pueden conseguir mejores resultados en el tema de seguridad pública.

“Para el desarrollo de nuestras instituciones, tenemos que entender que requerimos de una correcta vinculación y estos dos cursos son muestra de ello, toda vez que participaron 14 instituciones en su desarrollo, que contribuirán en el fortalecimiento en las labores de seguridad”, apuntó.

En el evento se contó con la asistencia del Dr. Irving Barrios Mojica, Fiscal General de Justicia de Tamaulipas; Capitán José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Operación Policial, Xicoténcatl González Uresti, Alcalde de Victoria, así como representantes de las diversas dependencias que formaron parte de los cursos.

Con el impulso de la capacitación, profesionalización y dignificación de la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública busca contar con elementos que brinden confianza a las familias tamaulipecas.

Noticias relacionadas