Se plantea entregar Medalla Belisario Domínguez para diferentes disciplinas

Estatal 0 106

Redacción InfoNorte

Ante el pleno de la cámara alta, el senador Américo Villarreal Anaya del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para modificar el Reglamento de la Medalla Belisario Domínguez, a fin de ampliar el reconocimiento de esta presea y entregar a distintas disciplinas como el humanismo, la ciencia, el arte y la cultura, y el desarrollo social y bienestar.

Lo anterior, debido a que en muchas de las entregas, fue muy difícil la decisión final, por la participación de mujeres y hombres postulados de elevados méritos cívicos, expresó el legislador.

Indicó que con ello se busca ampliar este acto republicano que reconoce las trayectorias de mexicanas y mexicanos que se han distinguido por sus eminentes virtudes cívicas “y así adecuarlo a las necesidades actuales, sobre todo a la realidad demográfica y social”.

Destacó que actualmente hay una gran diversidad de actividades sociales, científicas y artísticas y se multiplica por cuatro la cantidad de ciudadanos probables que, por su servicio a la nación o a la humanidad, pudieran ser reconocidos.

Villarreal Anaya manifestó que es fundamental provocar, mediante los logros cotidianos, la construcción de un mejor país a través de la familia y la sociedad, reconociendo a las personalidades que con su ejemplo y valor dieron los fundamentos del México de hoy.

La iniciativa, también suscrita por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, su compañera de bancada Gloria Sánchez Hernández y la senadora del PES y presidenta de la Comisión para la Medalla Belisario Domínguez, Sasil de León Villard, fue turnada a las comisiones unidas de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Medalla Belisario Domínguez, y de Estudios Legislativos, Segunda.

Noticias relacionadas