Exponen pinturas de reos en la Casa del Arte

Portada 0 60

Por Roberto Aguilar/Foto especial

En la Casa del Arte de Ciudad Victoria se realiza la exposición de pinturas al óleo “Liberarte”, cuyas obras son realizadas por internos de los diferentes penales de Tamaulipas, así como del Centro de Reintegración Social y Familiar del Adolescente.

En la presentación pictórica participan autores que pertenecen a la población penitenciaria de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Güémez.

El objetivo principal de la exposición es de difundir el trabajo de readaptación social que se realiza al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los costos de las pinturas varían, con precios desde 250 pesos, y el dinero es en beneficio de la economía de los internos y sus familias.

Las obras estarán en exhibición hasta el 22 de noviembre del presente año, y podrán ser adquiridas en ese lugar.  

El evento de corte de listón, fue presidido por Olga Nohemí Carrizales Hernández, Encargada de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, quien estuvo acompañada por Sandra Luz García Guajardo, Directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, así como otros funcionarios municipales y estatales. 

Noticias relacionadas