Disfrutan miles de visitantes puente vacacional en Tamaulipas

Portada 0 88

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Tamaulipas continúa consolidándose como la Sorpresa de México, alcanzando durante este fin de semana de asueto un 43% de crecimiento en el número de visitantes con respecto al mismo periodo de 2018, posicionándose como un destino referente con actividades recreativas y deportivas de primer nivel, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.
De cara a la temporada invernal, gracias a sus cálidas aguas y finas arenas, las playas tamaulipecas continúan siendo los destinos preferidos de los turistas y visitantes, que en esta ocasión alcanzaron los 20 mil en Playa Miramar, durante el fin de semana largo.
Un evento que destacó por su alto nivel de convocatoria, se realizó en Playa La Pesca, ubicada en el municipio de Soto la Marina, donde se llevó a cabo la edición 66 del Torneo Internacional de Corvina y Especies Varias. Realizándose a su vez la 4ta Copa Tam, considerada la mejor competencia deportiva del Golfo de México.
Estos torneos contaron con la participación de más de 2 mil pescadores, provenientes de los estados de Texas, Nuevo León, Querétaro, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo y Tamaulipas.
Continuando con actividades de turismo deportivo, el Reto Tamaulipas 2019, reunió a más de 100 ciclistas, quienes desafiaron la montaña y atravesaron la Sierra Madre Oriental por la carretera 101, recorriendo ejidos y brechas hasta llegar a Jaumave, donde se deleitaron con su deliciosa gastronomía.
En su segundo día de rodada, el contingente avanzó por los ejidos Padrón y Juárez, entrando más adelante al lecho del río Guayalejo, brindando a los pedalistas escenarios espectaculares, que confirman la vocación de Tamaulipas para la práctica del ciclismo de montaña.
En esta actividad deportiva participaron ciclistas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Monterrey, Brownsville, Tampico, Ciudad Mante, González, Tula, Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Querétaro y Ciudad Victoria.
Celebrando el décimo aniversario del Victoria Mustang Club, fue organizado un recorrido por carreteras tamaulipecas, contando con la participación de visitantes de los estados de Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Ciudad de México.
Este viaje tuvo como destino Alta Cumbre, haciendo escalas previas en la Iglesia del Caminero y en el Balcón de Montezuma. Los choferes disfrutaron de vistas espectaculares que ofrece esta vía de comunicación, donde se conjuntan montañas, cerros y paisajes incomparables.
Tamaulipas posee bellos espacios donde la naturaleza invita a los visitantes a vivir una experiencia única, adentrándose y asombrándose con la abundante flora y fauna existente. Uno de estos destinos es la Reserva de la Biosfera el Cielo, ubicada en el municipio de Gómez Farías, donde por segundo año consecutivo se recibió la visita de 31 observadores de aves que viajaron de Estados Unidos, dentro de las actividades del Rio Grande Birding Festival.
Estos guías profesionales, provenientes de Texas, Arizona, San Luis Missouri y Arkansas, disfrutaron durante su estancia de la observación de una gran cantidad de aves endémicas de la zona, que forman parte de las 400 especies residentes y migratorias que habitan la reserva natural. 

Noticias relacionadas