Rinde protesta Yahleel Abdala como vicepresidenta de la CONALPRI

Portada 0 271

Redacción InfoNorte

CDMX. – El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, le tomó protesta estatutaria a Francisco Reynaldo Cienfuegos Martínez como Presidente del Comité Directivo de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, así como a cuatro Vicepresidentes de la organización civil, entre ellos la diputada local por Tamaulipas Yahleel Abdala Carmona.

El nuevo presidente de la CONALPRI es actualmente diputado local por el Partido Revolucionario Institucional y Coordinador del Grupo Legislativo del PRI de la LXXV Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León.

En tanto que la Maestra Yahleel Abdala Carmona es también diputada local en Tamaulipas por el PRI, Coordinadora del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado y presidenta del Comité Directivo Estatal en su entidad.

De igual forma durante la sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, se eligió como Vicepresidentes también a Emilio Lara Calderón, de Campeche; Heriberto Huicochea Vázquez, de Guerrero, y Gabriela Hernández López, de Durango.

Ante el Comité Directivo de la CONALPRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en la discusión del Presupuesto de Egresos del 2020 que se tiene pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados, el instituto político “tendrá una postura clara y firme, porque tenemos que ver en los estados, que bajen los recursos a los gobernadores y a los presidentes municipales”.

“Dejo en claro que el PRI tiene que ser una oposición crítica, firme, propositiva, que señale los errores de las administraciones donde no somos gobierno, pero que verdaderamente nos constituyamos en una alternativa”.
Planteó que, en esta etapa del partido, para no perder la confianza de los priistas y de los ciudadanos, el instituto político se debe hacer fuerte hacia el interior.

En ese sentido, aseguró que la agenda política del PRI es clara y considera, “en una primera etapa, fortalecer al partido; tener presencia y claridad renovada en todo el territorio nacional y construir nuestra plataforma electoral, como la estamos construyendo para enfrentar los retos del 2020”.

Noticias relacionadas