Realiza Secretaría de Pesca visitas de Verificación de apoyos otorgados a pescadores tamaulipecos

Local 0 49

Redacción InfoNorte

El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, realizó una verificación técnica a las Cooperativas Pesqueras Barra de Santa María y Rincón de las Flores, en el municipio de Matamoros.

El propósito de estas acciones fue el de verificar el cumplimiento de las inversiones comprometidas para la adquisición de artes de pesca selectivas para la captura de camarón y jaiba, lográndose finiquitar al 100% estos proyectos que beneficiaron a 263 pescadores organizados.

Así mismo, en Soto la Marina se supervisaron los avances de una obra de infraestructura que permitirá almacenar hasta 40 toneladas de productos procesados de la Granja Acuícola El Porvenir dedicada a la producción de tilapia vía acuacultura.

Los avances físicos-financieros estimados de esta obra se sitúan en 30% y se pretende concluirse en el próximo mes de diciembre.

Las inversiones de estos proyectos, que son del orden de los $2.96 millones de pesos de manera tripartita Estado-Federación-Productor, alientan la producción acuícola y pesquera y responden a las Líneas Estratégicas concebidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook