Ofrece Municipio taller “Masculinidades”

Local 0 48

Redacción InfoNorte

Invitada por la Dirección de Bienestar Social Municipal, la Dra. María Taide Garza Guerra, dio la conferencia “Masculinidades”, un tema que asume el compromiso de la responsabilidad del hombre, en la cultura de la inclusión e igualdad de género conforme al contexto histórico, social y cultural.

La masculinidad, dijo la Dra. María Taide Garza Guerra; se define como el conjunto de atributos, valores, comportamientos y conductas, que son característicos del hombre en una sociedad determinada; “tú decides que clase de hombre quieres ser y de ejercer la masculinidad que elijas, siempre serás respetado”, remarcó.

Respecto a las diferentes masculinidades se presentaron para su análisis y debate, la masculinidad hegemónica, la subordinada, las alternas, el machismo, el micromachismo, la violencia y la paternidad, también se pusieron en la mesa del diálogo las factores como la raza, la orientación sexual, la condición o clase social y hasta la pertenencia de algunos grupos que influyen en la diferenciación masculina.

A nombre del presidente municipal Dr. Xicoténcatl González Uresti, la directora de Bienestar Social, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, dio la bienvenida y agradeció la participación de la ponente Dra. María Taide Garza, así como, a los asistentes al taller que forma parte del trabajo de Prevención de Violencia Familiar y de Género, que se desarrolla en Victoria a través  FORTASEG 2019.

Noticias relacionadas