Así fueron las protestas contra AMLO en Tamaulipas

Portada 0 524

Redacción InfoNorte

Ciudadanos de diferentes municipios de Tamaulipas, como Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Altamira y San Fernando realizaron marchas, protestas y un bloqueo carretero, en contra de la administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Ciudad Victoria cientos de personas participaron en una marcha pacífica por calles de la zona centro de la capital, hasta llegar a las escalinatas del edificio del palacio federal, que se ubica en la esquina de la calle 8 y Morelos.

“¡Alto a los recortes! Al campo y a la educación”, “AMLO… ¿y mi beca?”, y “AMLO Represor”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes mostraron en mantas y cartulinas.

En un mitin hubo varios oradores, entre ellos quien se identificó como la señora Maribel, quien cuestionó principalmente la afectación generalizada por los recortes federales.

“Quienes hemos sido más golpeados por los recortes hemos sido el pueblo trabajador, López Obrador nos ha dejado sin recursos, sin estancias infantiles y sin medicamentos. Pero yo quiero decirles que no estamos dispuestos a quedarnos callados”, expresó al tomar el micrófono.

En San Fernando, productores agrícolas durante varias horas volvieron a cerrar la carretera de Ciudad Victoria a Reynosa y Matamoros, como lo han hecho en anteriores ocasiones. Exigieron que haya más recursos para el campo.

En Ciudad Mante, cientos de personas protestaron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien los productores de caña cuestionaron que tome más en cuenta al ex presidente de Bolivia, Evo Morales, que a los campesinos de México. También participaron productores agrícolas y ciudadanos en general.

“Habemos muchos tontos que votamos por él, pero no nos dio atole con el dedo, sino que nos dio maseca echada a perder, podrida”, expresó uno de los participantes.

Otro numeroso grupo de ciudadanos se manifestó en la Plaza de Armas de Tampico, a donde acudieron vestidos de blanco y a grito abierto gritaron: “Andrés Manuel López Obrador el pueblo te pide que renuncies”.

Noticias relacionadas