Continúan las presentaciones artísticas del PECDA en Tamaulipas

Estatal 0 181

Redacción InfoNorte

El Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), fiel a su propósito de contribuir a la promoción del desarrollo cultural del país, a través de la conjugación de esfuerzos y recursos, entre el Gobierno Federal, el Gobierno Estatal, la sociedad civil y la comunidad artística, continúa presentando diversos actos artísticos en las principales ciudades tamaulipecas.

Por ello los habitantes de ciudades como Matamoros, Reynosa, Río Bravo, Ciudad Victoria, Altamira, Tampico y Ciudad Madero, siguen disfrutando del amplio repertorio artístico que incluye actividades musicales (orquestas, grupos de música regional, solistas acompañados de piano, coros), danza, exposiciones de pintura, cuenta cuentos, presentaciones de libros, entre otras.

El calendario de actividades, ha programado la realización de eventos, durante las dos primeras semanas del presente mes. Por ejemplo, dentro del rubro de “Compositores mexicanos” la reconocida intérprete Benilde Larios Canseco, acompañada del pianista Fabrizzio Vargas Saavedra, cantará, el 6 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Casino Tampiqueño.

En la misma fecha y hora, pero en la ciudad de Nuevo Laredo, actuará el grupo de danza aérea “Voz de Viento”. Mientras que en Tampico, el sábado 7 del presente, a las 19:00 horas, en la Plaza de Armas, actuará el grupo de música regional tamaulipeca: “Orgullo Tamaulipeco”; el domingo 8, el mismo grupo, a las 19:00 horas, pero en Ciudad Madero, deleitará al público que asista a la plaza “Isauro Alfaro”.

Las anteriores actividades, se llevan a cabo en el marco del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de Cultura TAM.

Noticias relacionadas