Se gradúa nueva generación de Trabajo Social de la UAT

Local 0 73

Redacción InfoNorte

La Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó una nueva generación de egresados de las carreras de Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

El evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, fue presidido por el Rector José Andrés Suarez Fernández, acompañado del Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño.

El máximo directivo de la UAT expresó su felicitación a los 338 nuevos profesionales y resaltó que han concluido sus estudios en programas de licenciatura acreditados por su calidad educativa ante organismos evaluadores externos a nivel nacional.

El Rector Suárez Fernández les dijo que han conseguido una de las metas más importantes de su vida, al tiempo de agradecer a los padres de familia porque han depositado su confianza en la universidad para la formación de sus hijos.

“El quehacer más importante de la universidad es la formación de nuevos profesionistas, útiles a la sociedad, útiles a Tamaulipas, y buenos ciudadanos; este es un ejemplo del trabajo de la universidad”, expresó.

Dijo que egresan de tres carreras reconocidas por organismos externos, “y eso significa que las instalaciones, sus maestros, que sus prácticas y su desarrollo dentro de la universidad, garantiza la calidad de su egreso. Gracias por confiar y creer en la UAT”, enfatizó.

En otra parte de la ceremonia, se entregó la Medalla “Maestra Mirna Maribel Medrano Vargas”, que en homenaje póstumo a la exdirectora de la UATSCDH, se ha instituido su nombre para reconocer a estudiantes con el más alto promedio de la generación.

Con ese motivo, subió al estrado Mariet Ríos Medrano, hija de la Maestra Mirna Maribel, para imponer la medalla que en esta ocasión correspondió a la alumna María Mendoza Rodríguez.

Acompañada por sus padres, el Sr. Abelardo Mendoza Vicencio y la Sra. María Olga Rodríguez García, la joven egresada recibió el reconocimiento académico, además de otras distinciones, por su promedio de 10 a lo largo de sus estudios en la Licenciatura de Psicología.

En su oportunidad, el Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, hizo uso de la palabra donde destacó que la graduación representa el inicio de la responsabilidad que adquieren los egresados con la sociedad, un reto importante que podrán afrontar gracias a la formación de calidad recibida en la UAT.

“El reto es grande, pero confiamos en que poseen los conocimientos, las habilidades y las actitudes para poder lograrlo, gracias a ustedes jóvenes y a sus familias por la confianza en la institución”, señaló.

A nombre de la generación, María Mendoza Rodríguez dirigió un emotivo mensaje a sus compañeros, a los padres de familia y a la sociedad en general, en el que agradeció también la oportunidad de realizar una educación superior de calidad.

En otra parte de la ceremonia de graduación, se rindió un homenaje a la Mtra. Yoliria Joch González (QEPD), ex directora de esta institución, imponiéndole su nombre a la generación saliente, asistiendo en representación de su familia, Elizabeth Álvarez Joch.

En el evento, se contó con la presencia de la representante del Gobierno Estatal, Cecilia Tapia Mancilla; y de la representante del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz.

Noticias relacionadas