Atestigua gobernador cambio de mando en Sector Naval La Pesca

Portada 0 56

Redacción InfoNorte

Soto La Marina.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca atestiguó la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas del Sector Naval La Pesca, en la que el Contralmirante C.G D.E.M César Olivares Acosta rindió protesta como nuevo comandante de este sector, quien sustituye al Contralmirante Rodolfo Manuel Jiménez Arenas.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la SEMAR de este Poblado, encabezada por el Comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante C.G. D.E.M., Mario Maqueda Mendoza, quien estuvo acompañado también de diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador García Cabeza de Vaca, expresó sus mejores deseos al Contralmirante Jiménez Arenas y le reiteró su compromiso de mantener una permanente comunicación y colaboración en el desempeño de las tareas que realiza la Secretaría de Marina en Tamaulipas.

Olivares Acosta tiene hasta la fecha más de 38 años de servicio y a lo largo de su carrera naval ha desempeñado comisiones y puestos en la Secretaría de Marina, en unidades operativas desde oficial de cargo, jefe de máquinas, Segundo Comandante de diversas unidades de superficie, hasta ser Comandante del Buque “ARM Altair DI03” y diversas responsabilidades en unidades administrativas.
Durante el evento estuvieron presentes además el Jefe de Grupo de Comando del Sector Naval “La Pesca”, Contralmirante C.G. D.E.M., Gabriel Alberto Báez López; el Comandante Saliente del Sector Naval La Pesca, Contralmirante C.G D.E.M., Rodolfo Manuel Jiménez Arenas y el Comandante del 77 Batallón de Infantería, Coronel de Infantería, En rique Rangel Carbajal.

También, capitanes, oficiales, clases y marinería pertenecientes a las fuerzas componentes de este mando naval, así como la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Silvia Maribel Pecina Torres; el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, Vicealmirante Augusto Cruz Morales y el Presidente Municipal de Soto la Marina, Abel Enrique Gámez Cantú y civiles.

Noticias relacionadas