Correrán ciclistas por los Reyes

Deportes 0 82

Por Alberto de la Garza

Como ya se ha vuelto una tradición en la capital del Tamaulipas, será el día 6 de enero de 2020 cuando se esté llevando a cabo la Carrera Ciclista por el Día De Reyes, en honor a José Antonio Tadeo Núñez Ruiz, mejor conocido como “El Pitufo” quien en vida fuera una gran promesa del ciclismo tamaulipeco.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Arturo Silva Infante, quien señaló que la familia Núñez Ruiz se encuentra ya en la organización del evento que realizan año con año para festejar a los reyes del hogar desde ya varios ayeres.

Respecto a la competencia marcada para el 6 de enero, el evento se realizará en el Infonavit Jardín, a partir de las 16:00 horas y podrán registrarse niños y adolescentes desde los 4 hasta los 12 años.

Cabe mencionar que el joven pedalista tamaulipeco nació un 6 de enero de 1986 y falleció un 8 de mayo del 2001, esto en un accidente a la altura del ejido Benito Juárez, cuando paseaba en su bicicleta.

“Aunque todavía falta poco más de tres semanas para el evento, ya estamos invitando a los niños para que se preparen, para que sus papás los preparen para este evento que más que competir, sirve para seguir motivándolos a practicar la disciplina del ciclismo”, fueron las palabras de Silva Infante.

Es importante señalar que las bicicletas de carreras no podrán ser utilizadas, así como tampoco la rodada 29, para que ningún niño o joven se vea en ventaja sobre los demás participantes, así lo mencionó Arturo Silva.

“Invitamos a todos los ciclistas de 4 hasta los 12 años, a través de sus padres, para que nos acompañen a celebrar el Día de Reyes pedaleando, que mejor manera que haciendo deporte, y motivar a los pequeños para que sigan practicándolo, ellos son el futuro del ciclismo en nuestro estado”, finalizó.

Noticias relacionadas