Aprueba Congreso de Tamaulipas paquete económico

Portada 0 86

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- En maratónica sesión dominical, el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2020, por un estimado de 59 mil 513 millones 542 mil 784 pesos; además de la creación del Servicio de Administración Tributaria de Tamaulipas (SAT TAM), un órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y que entre sus atribuciones se encargará del cobro de impuestos y contribuciones.

Por mayoría de votos fue aprobado el paquete económico, así como la miscelánea fiscal que forma parte de estas propuestas del Ejecutivo Estatal.

También fue aprobado por la mayoría panista el SAT TAM que tiene como objetivo atender las necesidades que en materia tributaria se exigen para generar estrategias justas, equitativas y simplificadas en favor de los contribuyentes, además de reducir la evasión fiscal, informalidad, así como el cumplimiento espontáneo de las obligaciones fiscales de los contribuyentes en el Estado.

El SAT Tamaulipas busca entre otras cosas, generar mayor certidumbre al eliminar por completo el efectivo de las oficinas fiscales.

Tendrá facultades y atribuciones concretas para aplicar la legislación fiscal de la entidad, en aras de eficientar e incentivar el cumplimiento voluntario, o bien, coactivo de las obligaciones tributarias de sus habitantes.

Noticias relacionadas