Libre Expresión

Editoriales 0 244

Martha Isabel Alvarado – Los del ‘cambio verdadero’

.-Ni Monreal le hace caso a Morena 

.-No ‘pelan’ Ordenamiento de CNHJ 

.-Se reacomoda El Maestro Zertuche

.-Reynosa plagada de contaminación

Vaya ‘desgarriate’ que se cargan en Morena: No logran ponerse de acuerdo para renovar su dirigencia nacional, y tampoco se acata lo que dispone la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del propio Partido, fundado en 2014 por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Dicha Comisión, dispuso que la Senadora de mayoría por Sonora MARÍA LILY DEL CARMEN TÉLLEZ GARCÍA, mejor conocida como “Lily Téllez”, fuese expulsada de la bancada de Morena, debido a su postura sobre el tema del aborto. 

Durante una sesión llevada a cabo en el Senado en marzo pasado, la Senadora Téllez, de 52 años de edad, manifestó que presentaría una Iniciativa de reforma a la Constitución Mexicana, “para que el estado mexicano proteja al individuo desde su concepción”.

En una carta que fue dada a conocer con fecha 16 de diciembre, la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, señala: 

“La Comisión Morena le requiere a Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Senado, realice a la brevedad en un plazo no mayor a tres días hábiles la inmediata separación de María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado”. 

Y agrega: “En virtud de que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”. 

Sin embargo, la reacción del Senador Monreal fue ignorar lo dispuesto por dicha Comisión, manifestando públicamente a Lily Téllez, que puede seguir formando parte de la bancada de Morena, si así es su deseo.

“Lamentamos el requerimiento de la @CNHJ_Morena. Debe haber libertad de expresión y manifestación, que cuidaremos e impulsaremos”.

Ya que hablamos del Senador Monreal, anotaremos, que otro tamaulipeco se acaba de sumar a su equipo de colaboradores, en sus oficinas de la Ciudad de México, para variar, procedente del PRI.

Como es sabido, en octubre pasado, Monreal Ávila expidió Nombramiento de “Asesor en Materia Política y Electoral”, al ex alcalde de Ciudad Mante y ex diputado local del PRI, JAVIER VILLARREAL TERÁN, de lo cual dimos cuenta en este espacio.

A lo cual se sumaría la incorporación de SERGIO ZERTUCHE ZUANI, que en durante distintos gobiernos de la República emanados del PRI, ocupó diversos cargos de delegado federal en Tamaulipas, entre otros, del ISSSTE y del Auto Transporte. 

Hasta hace muy poco tiempo, en 2018, durante el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, el reynosense SERGIO ZERTUCHE cobraba en la nómina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de GERARDO RUIZ ESPARZA, como Director General de Recursos Humanos. 

Quizá, al quedarse sin ‘chamba’, y bajo el deseo de permanecer avecindado en la capital del país, donde radica desde hace varios años, “El Maestro” Zertuche, como le conocen sus cuates, decidió ‘probar suerte’ en el equipo de Monreal. 

Si, como dicen muchos, “Morena es el vejo PRI”, nada de extraño tendría, que los hermanos Zertuche, primero ARMANDO y ahora SERGIO, reputados busca-chambas, busquen el ‘calorcito’ del Partido en el gobierno. 

Otro que hace tiempo se fue del PRI, ¿sin decir adiós?, y según se sabe, luego anduvo ‘operando’ para el PAN, es el ex diputado federal GUILLERMO ACEBO SALMAN. 

Pero a decir del dirigente del PRI en Reynosa, CARLOS VÁZQUEZ SÁNCHEZ, “Memo” Acebo hoy en día anda apoyando a “México Libre”, que no es otro que el Partido en formación que pretenden consolidar MARGARITA ZAVALA y su esposo, el ex Presidente FELIPE CALDERÓN. ¿Será?. 

Finalmente anotaremos, que el tiradero de basura a cielo abierto conocido como “Las Calabazas”, un día sí y otro también, satura de polución el aire que respiran los ciudadanos de Reynosa. Pero el regidor responsable de la Comisión de Ecología, ELIACIB LEIJA GARZA, dice que se trata de humo proveniente de Estados Unidos, de la quema de caña. 

CONTRAFUEGO: ‘No hay peor ciego, que el que no quiere ver’. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas