Campanario

Editoriales 0 32

Martín Sánchez Treviño – De García Luna a Irving Mojica

García Luna sería juzgado antes que Yarrington y Hernández

No obstante que los gobernadores tamaulipecos fueron indiciado primero que el lugarteniente del personero del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Genaro García Luna podría ganarles la pisada los ex mandantarios de esa entidad. Aunque para la justicia norteamericana es más redituable tener a Genaro García Luna, como testigo protegido por su vinculo con las ligas mayores del fenómeno de la geopolítica del crimen organizado en el mundo.

Es decir, como propulsores de la una economía bélica que desde entonces hasta hoy les da resultados, pues los avances de la ciencia y la tecnología, desde el origen del mundo y la vida humana las guerras son propias de todas las culturas que han habitado la tierra.

Quiere decir entonces que las guerras son benéficas? Que se traducen en bondades que además de eliminación la especie y purificar la raza, fortalecen el carácter de las personas, de las comunidades, de los países, de los continentes, de las familias.? Basta ver cual ha sido el comportamiento de los países que surgieron de los escombros de la primer y la segunda guerra mundial.

La vida de esas regiones dio un viraje después de las guerras sanguinarias de los grandes guerreros durante los siglos 19 y 20. Pero también se observan movimientos sociales que han surgido casi simultaneas a los conflictos bélicos. El siglo 19 estuvo marco por la Revolución Francesa, mientras que el siglo 20 la reacción de las economías las lidero China y en general los tigres denominados “Tigres del Pacifico”.

Cuyas tendencias están a la vista. Pues uno de los concesionario del yacimiento de Litio que se localiza en los límites de los estados mexicanos que hacen frontera con Estados Unidos, como son Sonora y Chihuahua, es precisamente un consorcio de origen Chino.

Por ello la detención de García Luna parece más bien una complacencia para saciar apetitos del gobierno mexicano, como pago por la aceptación de acuerdos no escritos en la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Es decir, te dejó pero yo soy juez y parte. Y por lo mismo dime a cual otros grupo político mexicano quieres someter.

Además los anglosajones quieren el dinero obtenido al calor de la voracidad que representa el poder público. Y mientras la población está atenta y distraída con el golpe mediático a los gobierno panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón; los resultados de la economía son y seguirán siendo desastrosos al menos durante los siguientes dos año en México.

Y aunque en el discursos, son primero los pobres hay que observar que los trajes del protagonista de la mañanera no son los trajes lavados que se le vieron durante 18 años,

sino los que usa actualmente son como similares a los Eulalio González “El Piporro”, les llamada de casimir plateado. Pero primero los pobres.

Bueno también es justo reconocer que el capital de Carlos Marx no era precisamente que sus adoctrinados en el comunismo que luego tomos sesgos de socialismo, social democracia y sus derivados, vivieran el jodencia sino en la opulencia. Contra los que el marxismo busca una confrontación aparente, contradictoriamente porque Marx provenía de una familia adinerada y con buen estatus social y económico en corazón europeo.

La misma dinámica se puede observar a través de la historia contemporánea., moderna, medieval, antigua otras figuras y corrientes que han surgido en determinadas épocas como una respuesta a la problemática de la pobreza.

Pareciera suceder que el viejito que dirige el “Trén de la Democracia” mexicana, quiere mover este artefacto con Leña y no con Litio, cuando la deforestación agudiza los ecosistemas y pone en riegos la condiciones de la producción de los básicos. Pues según la FAO en el 2050 se prevé que el 90 por ciento de la tierra enfrente una degradación resultado de la erosión de los vientos que cada vez son mas irreverentes por la ausencia de bosques

Pero en el cierre de esta entrega es menester retomar la entrada de este escrito, ya que el Fiscal General del Estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, saldrá a disfrutar de sus merecidas vacaciones y lo más probable es que no regrese a esta entidad, que lo arropó como a un “fiscal de hierro”, pero como dice el Gran Libro; todas las cosas tienen su tiempo, hay tiempo de llegar y tiempo de irse, como hay tiempo de guerra y tiempo de paz. Pero en la vida no es así.

Pues ahora resulta que el flamante, irresistible combatiente de los “Vientos de Cambio” fue alcanzado por las investigaciones de la Fiscalía General de la República. Lo vincula con el recién aprendido en el Estado de Texas, Genaro García Luna. Se antoja que los gringos siguen cumpliendo las necedades del gobierno mexicano, ya que en realidad Estados Unidos no necesariamente lo requieren por su relación coparticipación con García, sino más bien lo relacionan con las bandas mexicanas que tienen el control de la frontera tamaulipeca.

Hace apenas unas semanas Barrios Mojica fue visitado por su familia, la reunión fue privada en un restaurante que se localiza en el centro de esta ciudad capital. En la celebridad de la fiesta estuvo la mayoría de sus parientes. La Policía Investigadora resguardo el lugar y como siempre en sus acciones escandalosas, acordonaron la manzana completa.

Aunque, a decir verdad, el fiscal Barrios llega a ocupar una función destacable durante el paso de Maricela Morales Ibañez, más sin embargo, esta en línea de investigaciones de la justicia norteamericana. Y lo que aseguran fuentes de la Ciudad de México como lo más probable, es que vienen por su jefe y no precisamente por él.

Noticias relacionadas