Humo Blanco

Editoriales 0 42

Clemente Castro González – También traen prisa

Se nota la presencia del dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), EDGAR MELHEM SALINAS, en medios tradicionales y redes sociales.

De modo que si le sabe a la importancia de propagar, de manera sistemática, sus reflexiones, propuestas y críticas y lo que resulte.

Y es que los políticos profesionales saben de la importancia de estar en la agenda cotidiana o al menos tener presencia en medios, con la mayor frecuencia posible, para llegar a diversos sectores sociales.

Las redes sociales y, en general, las plataformas digitales son imprescindibles a fin propagar mensajes pero tampoco debe ignorarse a los medios de comunicación e información tradicionales.

Eso lo entiende el guía priista dado su manejo con la finalidad de que el tricolor tenga presencia no solo a nivel de territorio sino también a través del aire.

Por ello es que antes de su ungimiento y posterior a su toma de protesta no pierde pisada y accede a entrevistas según se lo soliciten.

En fecha reciente se le vio en una charla con el periodista CESAR BÁEZ, conductor de un prestigiado noticiero televisivo que se trasmite en la ciudad capital.

De modo que no se duda que regresen las conferencias del PRI al arranque de las semana, algo que vino a menos cuando estuvo SERGIO GUAJARDO MALDONADO al frente del tricolor y siguió así con YAHLEEL ABDALA CARMONA.

Ya que andamos con el Revolucionario Institucional, pesado paquete le tocó a la ex delegada de la otrora Secretaría de Desarrollo Social, LOURDES FLORES MONTEMAYOR, al ser nombrada titular de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal.

Tal vez la ex funcionario federal habría realizado un buen desempeño en Gestión Social pero esa encomienda se la dieron a GEORGINA BARRIOS GONZÁLEZ.

Para LOURDES será un reto meter orden en las áreas que manejará porque el PRI arrastra deudas y problemas en cuanto al pago a sus empelados al grado de que, no hace mucho, tuvo que hacer recortes.

De hecho se supo de oficinas que se rentaban, cuyos ocupantes priistas tuvieron que dejarlas debido a que los dueños exigieron pago de la renta y no pudo cubrirse.

Es el caso del Movimiento Territorial (MT), cuando estuvo al frente HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

Quiere decir que FLORES MONTEMAYOR tendrá que tener la habilidad necesaria para administrar la crisis.

El tricolor no cuenta con su primer priista y sus bases no tienen la disciplina de pagar cuotas.

RULETA

La detención del ex secretario de Seguridad Púbica federal, GENARO GARCIA LUNA, muestra el poderío corruptor de los grupos de la delincuencia organizada y el contubernio que puede darse desde las más altas esferas del gobierno con integrantes de las bandas delictivas.

A eso se refiere el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, ALGONSO DURAZO MONTAÑO, cuando afirma que detrás de cualquier grupo de la delincuencia organizada o desorganizada se encuentran autoridades o políticos.

Veremos a que grado salpica el caso señalado y por lo pronto cinco de sus ex colaboradores están en la mira de la justicia.

No cabe duda que las verdades salen a flote por más poder que se tenga, según lo podemos constatar con lo de GARCÍA LUNA.

Es de esperar que, conforme avancen las indagaciones, salgan los nombres de personajes que se movían o mueven en el mundo de la política y los negocios y hasta los medios.

Porque es de tal magnitud el entramado de corrupción que puedo llegar hasta Los Pinos, en donde el jefe del ejecutivo debió ser parte de la complicidad.

Al tiempo se sabrá la dimensión de lo que sucedió y, por lo pronto, GARCÍA LUNA no mereció la fianza en el proceso que se le sigue en una corte de los Estados Unidos.

AL CIERRE

Los vecinos del norte continúan mandando alertas a sus connacionales para que se abstengan de viajar a 16 estados de México debido a los índices de violencia e inseguridad.

Entre las entidades a las que se les considera de máxima alerta debido a la presencia de agrupaciones delictivas se encuentran Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Colima y Tamaulipas.

+.-La dirigencia nacional de MORENA continúa poniéndose zancadillas y enseñando la guerra intestina que traen, además de su falta de aplicación en las funciones sustantivas

Ahora le “llovió” a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por pedir al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, RICARDO MONREAL ÁVILA, separar de la bancada del partido a LILLY TELLEZ por no ser una “protagonista del cambio verdadero”.

Esto motivo que senadores afiliados a MORENA y otros que pertenecen a la bancada pero no están afiliados, respaldaran a TELLEZ e hicieran un llamado a la dirigencia morenista para que no se extralimitaran en su competencia.

Significa que no aceptan lo que se les pide, lo que coincide con la posición de su guía, MONRREAL ÁVILA.

De manera que suma un tropiezo más la lideresa de MORENA, YEIDCKOL POLEVNSKY.

Lo peor es que la cúpula de dicho instituto trae la brújula extraviada ya que en lugar de construir para enfrentar las elecciones que vienen les da por confrontar a sus aliados y dividir, aún más, a su parido.

Noticias relacionadas