Libre Expresión

Editoriales 0 56

Martha Isabel Alvarado – Estad listos

.-Elba Esther Gordillo en Matamoros 

.-Viene a acto de Redes Progresistas

.-Priistas aprovechan ‘golpe’ anímico 

.-AMLO y su gran ‘reto’ de reconciliar 

Todo parece indicar, que La Maestra ELBA ESTHER GORDILLO quiere volver por sus fueros, enarbolando el siguiente argumento: “mi lugar es y será siempre al lado de los maestros y las maestras de México”.

Así lo dice la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, en su video alusivo a Navidad y Año Nuevo, que ha circulado profusamente, causando controversia, como casi todo lo que hace ella. 

En su video-mensaje, doña Elba Esther llama a los maestros a prepararse, y estar listos. ¿Para rendir más en el aula?. 

“Muy pronto, habrá que estar listos para enfrentar con éxito los grandes cambios que requiere nuestro sistema educativo, y nuestra organización sindical”, dice Gordillo Morales.  

Parafraseando al gran JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ, diríase, que La Maestra Gordillo ha sacado “juventud de su pasado”, ya que en el video luce rozagante y elegantísima. Altiva, como antaño, pronunciando cada palabra con voz firme. 

Nada que ver con la Elba Esther que ‘pintaron’ sus abogados en febrero de 2013, ante el anuncio de que iría a la cárcel en el Penal de Santa Martha Acatitla: La de una anciana de 72 años de edad, aquejada por diversas enfermedades degenerativas, a la que debía otorgársele el beneficio de la prisión domiciliaria gerontológica, contemplada en nuestro orden jurídico. 

De acuerdo a un trascendido, La Maestra Elba Esther estaría este fin de semana en Tamaulipas, concretamente en el municipio de Matamoros, donde encabezaría una asamblea del Partido “Redes Sociales Progresistas”, que estaría a punto de lograr su registro.

A dicho evento, a realizarse este sábado, se tiene contemplada la asistencia de 3 mil maestros de distintos municipios, toda vez que se trata de una asamblea de carácter estatal. 

Por su parte, el nuevo dirigente del PRI tamaulipeco, EDGARDO MELHEM SALINAS, empieza a cumplir la palabra empeñada en su Toma de Protesta, de que su liderazgo no estará en las oficinas del Comité Directivo Estatal, sino a ras de terreno. 

Luego de visitar el municipio de Tula, Melhem Salinas alista un encuentro con los Priistas de Reynosa y directivos del Comité Local que preside CARLOS VÁZQUEZ SÁNCHEZ, en una posada navideña programada para este sábado, en esa ciudad fronteriza. 

El ‘golpe’ anímico que estaría viviendo el PRI tamaulipeco, con la llegada de Melhem al CDE, movilizó hacia la capital del estado, el pasado domingo, a ex alcaldes como GUSTAVO TORRES de Tampico, ERICK SILVA SANTOS de Matamoros y JOSÉ LUIS CASTRELLÓN de Valle Hermoso, hubo otros como SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN de Reynosa, que decidieron ‘guardarse’. 

Tampoco acudieron los hermanos, GABRIEL y MARIO DE LA GARZA, ex alcaldes, ambos, de San Fernando. Quizá este último sigue ‘acalambrado’ por el tema de su Cuenta Pública del 2016, que no ha sido aprobada en el Congreso Local. 

Por otro lado, cabe la pregunta: Cómo les habrá quedado el ojo a los de Morena, que andan enfrascados en tremendo pleito por la dirigencia nacional, sin que AMLO les ‘tire un lazo’ para reconciliarlos. Y en cambio, el Presidente de México se ha echado a cuestas la tremenda tarea de unificar las agendas de la Liga Mexicana de Beisbol formada por 16 equipos, y la Liga del Pacífico que tiene 10, son el objetivo de disputar un solo Campeonato al año. 

Tan titánico esfuerzo, implicaría armonizar los intereses y recursos (materiales y humanos) de 26 equipos representativos de las distintas regiones del país, dando paso a lo que AMLO ha concebido como la ‘Liga Nacional’. 

Así se los planteó el propio López Obrador a los propietarios de las franquicias de la LMB y la LMP, en la Comida que compartió con ellos el pasado martes, en el Casino Español, en la CDMX, a la que asistió también el magnate CARLOS SLIM (ex ‘mafia del poder’) y el empresario CARLOS BREMER, afamado como promotor deportivo.

Eso sí, AMLO les dejó claro a los dueños de los equipos de la Liga Mexicana y de la Liga del Pacífico, que no quiere que la Liga Nacional ‘nazca’ por Decreto Presidencial, que su sugerencia es que sea por consenso. ¡Ajá!. 

CONTRAFUEGO: Candil de la calle… 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas