Conoce América de remontadas

Deportes 0 124

Agencias

A un equipo con el ADN del América nunca se le puede dar por vencido y muestra de ello son las cinco remontadas que ha hecho en cinco Finales para quedarse con el campeonato, por lo que el marcador adverso de 2-1 ante Rayados no es un panorama extraño para las Águilas.

El conjunto de las Águilas ha remontado en cinco Finales de la Liga MX a lo largo de su historia, y en torneos cortos, donde nunca ha ganado una Final de Ida, se ha levantado en tres ocasiones para quedarse con el trofeo en sus vitrinas.

La primera vez que los azulcremas tuvieron que venir de atrás para quedarse el campeonato fue en el Torneo PRODE 85, donde en la Ida perdieron 4-1 con Tampico y en la Vuelta las Águilas hicieron gala de su ADN para ganar 4-0 y quedarse con el campeonato.

Para la Temporada 1987-88 que se encontraron en la Final con Pumas, los Universitarios ganaron el primer duelo 1-0 y después en el Estadio Azteca las Águilas volaron sin complicaciones goleando a los felinos 4-1.

Ya en torneos cortos la primera Final que jugaron los de Coapa fue en el Verano 2002 contra Necaxa, donde los Rayos se impusieron 2-0 en la Ida y después el entonces equipo dirigido por Manuel Lapuente se levantó en la Vuelta empatando el marcador global en tiempo reglamentario y luego un gol de oro en tiempo extras de Norberto Castillo les dio el título.

Una de las remontadas históricas de América fue la que consiguieron en el Clausura 2013 ante Cruz Azul con un marcador adverso de 2-0 y en los últimos cinco minutos del juego de Vuelta empataron el marcador para alargarlo y de ahí ganar en penales.

La última vez que América ganó un campeonato viniendo de atrás fue en el Apertura 2014 contra Tigres, luego de que en el Volcán cayeran 1-0 y en el coloso de Santa Úrsula vencieron a los felinos 3-0.Las únicas dos veces que las Águilas no pudieron remontar fue en el Clausura 2007 ante Pachuca y en el Apertura 2013 contra León.

Noticias relacionadas