El avance de Tamaulipas se siente en el ITACE

Local 0 179

Redacción InfoNorte

Durante este 2019 el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo logró grandes avances en temas académicos e infraestructura educativa buscando siempre la excelencia en los estudiantes.

El Director General,Fernando Campos Martínez, comentó que este año se dio un nuevo rostro a la institución que ha brindando por años generaciones de jóvenes profesionistas.

En estos últimos 3 años se consiguió un cambio drástico otorgrando una educación integral de calidad que ha hecho destacar al instituto en el plano nacional.

El ITACE se destaca como el único subsistema educativo del país que brinda alimentos, transporte y servicio médico en forma gratuita a todos los jóvenes que ingresan en los diferentes planteles, estas acciones han contribuido que baje el porcentaje de deserción de alumnos y se incremente la matrícula,

Comentó Campos Martínez que estos avances se logran con el apoyo decidido del Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y tras la gestión permanente para mejorar la infraestructura educativa de cada uno de los planteles.

Dentro de las acciones que destacan durante este 2019 es la entrega de 9 camiones escolares para el plantel Victoria, beneficiando directamente a toda la comunidad estudiantil del ITACE; la inauguración de las Plazas del Estudiante en Victoria y Reynosa y el inicio de construcción de las mismas en los planteles de Altamira y Matamoros, para brindar un lugar de esparcimiento e internet de máxima velocidad a los alumnos.

En el tema académico se logró el 1er Lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019 de los CECyTE´s; los alumnos ganaron con el Prototipo Tecnológico denominado “FINGERFLEXX”, con el que obtuvieron su pase directo al XV Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación realizado en Valledupar, Colombia donde obtuvieron el 2o lugar, estos hechos consolidan al ITACE como Ejemplo Nacional.

Mencionó Campos Martínez que para este 2020 esperan más inauguraciones de obras de talleres, aulas, áreas administrativas además de entregar más equipo que mejoren nuestras instalaciones y así cumplir con los jóvenes mejorando sus

condiciones de estudio y seguir brindando a Tamaulipas generaciones de estudiantes mejor preparados

Noticias relacionadas