Exhorta Gobierno de Tamaulipas a protegerse de enfermedades respiratorias

Estatal 0 76

Redacción InfoNorte

Al señalar que las infecciones respiratorias agudas (IRAS) se mantienen bajo control epidemiológico al presentar un incremento normal y esperado por la temporada de frío, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa urgió a la población extremar precauciones con menores de cinco años y adultos mayores.

Precisó que durante la última semana se registraron 20 mil 317 casos de IRAS y 107 de neumonías y bronconeumonías en el estado.

Señaló que es prioridad del Gobierno de Tamaulipas fortalecer las unidades médicas de la Secretaría de Salud para dar tratamiento oportuno a la población que presente algún padecimiento respiratorio, con atención y equipo de calidad.

Reiteró la importancia de aplicar la vacuna contra la influenza a los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, embarazadas, diabéticos descompensados, hipertensos descontrolados, personas con obesidad o VIH/SIDA.

Además de vacunar a las personas de la tercera edad y niños contra el neumococo, para evitar complicaciones por enfermedades respiratorias.

Molina Gamboa recomendó utilizar ropa abrigadora, lavarse las manos frecuentemente, comer verduras que tengan vitamina A para generar mecanismo de protección en las vías respiratorias, aumentar el consumo de alimentos que contienen vitamina C (naranja, mandarina y pomela) y evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias.

Al toser o estornudar tapar la boca con un pañuelo o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo, no exponerse a contaminantes ambientales, cubrir la boca al salir y mantener ventilada la habitación en donde haya sistemas de calentamiento para evitar intoxicaciones.

Finalmente pidió a la población acercarse a su médico si presenta signos de alarma como: fiebre, dolor de cabeza, cansancio, tos seca, dolor de garganta, congestión nasal y dolor muscular intenso.

Noticias relacionadas