Acuden a pagar predial Mil 867 en Victoria

Portada 0 58

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Un total de Mil 867 personas aprovecharon el primer día hábil del 2020 para acudir a pagar el impuesto predial y obtener en automático un seguro gratis contra daños a casa habitación, que ofrece el ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Ahora con el pago del predial y el manifiesto de construcción actualizado los contribuyentes tendrán aseguradas sus casas contra robo domiciliario con violencia, incendio y hasta robo en cajero automático con violencia.

La cobertura del seguro es hasta por 100 mil pesos por incendio, de hasta 20 mil pesos en robo con violencia en casa habitación y de 5 mil pesos en robo con violencia en cajero automático.

El primero de los ciudadanos beneficiados fue el señor Ramiro Sánchez, quien comentó que es una obligación pagar y por ello ahora recibirán un beneficio, “creo que está muy bien porque nos protege a todos los que tenemos casa”, expresó.

La señora Ofelia Tovar Rodríguez también acudió desde temprano a ponerse al corriente en sus pagos. Ella aconsejó a las familias a que hagan un esfuerzo por pagar el predial, “es una buena decisión del alcalde, para tener mayor seguridad en nuestras casas”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León; el tesorero municipal, José Alfredo Peña y la primer síndico, Frida Patricia Escobar Ortiz, presentaron oficialmente el otorgamiento gratuito del Seguro de Daños a Casa Habitación: “Victorense Responsable”.

“Lo más importante es que se otorga seguridad al contribuyente cumplido, para que se sienta protegido y que tenga la certeza de que está asegurado si es víctima de este delito, o si su vivienda sufre daños por incendio”, expresó Liceaga de León.

“Es una manera de motivar e impulsar el pago de las contribuciones”, mencionó José Alfredo Peña.

El seguro tendrá vigencia desde el momento de pagar el predial y el manifiesto, hasta el 31 de diciembre del 2020

Noticias relacionadas