Campanario

Editoriales 0 38

Martín Sánchez Treviño – Secretario acapara miles de hectáreas

La renuncia de Gina De la Torre Villalobos a la subsecretaría de egresos del gobierno estatal se predecía desde el último trimestre del 2019, en un entorno de presiones para que la ex funcionaria sacará pagos millonarios de los proveedores papuchos de la administración estatal.

En realidad la doctora en economía egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, de origen victorense no tiene necesidad de que cualquier mozo de estoca le truene los dedos, en parte por ese motivo dejó el cargo.

Si bien no proviene de una familia adinerada ni de apellidos rimbombantes ni con antecedentes de felones como Los Torre Repeto, sino de una familia de trabajo, esfuerzo y prestigio ganado a pulso y no por influencias ni favoritismos. La educación y la formación que tiene es el resultado de la disciplina de una familia honesta y trabajadora.

Trascendió que hay riesgos de que la administración se declare en quiebra para evadir los pagos por los servicios, trabajos y materiales entregados durante el 2019, incluidos los del rubro de seguridad, esto debido a los recortes y ajustes en el presupuesto de la federación.

Aunado a que los contribuyentes cautivos no han mostrado disposición para cubrir los impuestos que corresponden la Estado. En algunos casos como Ciudad Victoria, hay un desaliento en el pago del predial y se cree que en parte se debe a que la indiferencia de los contribuyentes es una respuesta a la deplorable administración municipal. Ya que hay miles de fugas de drenaje.

Casualmente, la salida de Gina de la Secretaria de Finanzas no generó como en renuncias anteriores de funcionarios, un mensaje de agradecimiento, por su tarea y su aportación a la administración estatal.

Mientras que hay un secretario que en la región del municipio de El Mante acaparó miles de hectáreas y que por lo mismo contrató una cuadrilla especial de topógrafos para la medición y el establecimiento de los polígonos correspondientes. Los propietarios de los feudos que el funcionario se apropió solicitaron ayuda en la Ciudad de México.

Causo extrañeza que una camioneta Tahoe color blanca con blindaje de fabrica fuera escoltada por avenidas y calles principales del norte de Ciudad Victoria, las huellas de la unidad refieren que tuvo un percance severo el funcionario que viajaba a bordo, pero nada se informó de manera oficial de esos hechos. Mientras que familias de la franja fronteriza lo mismo son víctimas de ataques violentos que de delitos propios de esa región de la entidad.

Si tiene empleo cuídelo, si tiene ahorros guárdelos a piedra y lodo pues aún cuando de las guerras de Estados Unidos la república mexicana ha sido la más favorecida en relación con otros países de América Latina, se advierte una severa inestabilidad económica.

El 2020 despuntó la segunda semana, decían los viejos que las expectativas sobre un Año Nuevo se deberán definir después de la tercera semana de enero y que por ello las acciones, inversiones y similares que se apliquen en los días anteriores podrían provocar que el año aborte. Es decir, una vez que concluyeron las denominadas cabañuelas. Así lo consideran también los amantes de los esotérico, que son los mismos que recomienda el uso de prendas color rojo chillante y cosas por el estilo.

Noticias relacionadas