CREDES de Victoria – Casas – LLera y Güémez se unen a TAM Recicla

Estatal 0 307

Redacción InfoNorte

A invitación del Gobierno de Tamaulipas las estructuras educativas de los municipios de Casas, Llera, Güémez y el Centro de Desarrollo Educativo (CREDE) Victoria, al que pertenecen, se sumaron al programa Tam Recicla.

Derivado de una reunión de trabajo convocada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente a cargo de Gilberto Estrella Hernández, se acordó invitar a escuelas de esta región para que se incorporen y participen en las acciones de recopilación para reciclaje de papel, cartón y plástico PET.

Mediante esta estrategia que tiene como propósito proteger el medio ambiente en beneficio de la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, miles de toneladas de papel, cartón y plástico PET están siendo recolectadas en forma permanente y se reciclan con el apoyo de la comunidad escolar en la mayoría de las escuelas de Tamaulipas.

Por su participación en Tam Recicla las instituciones educativas reciben recursos del Gobierno de Tamaulipas para mejorar la infraestructura educativa.

Basta citar que en el 2019 con la participación de 490 escuelas se logró hacer el acopio de un total de 745 mil 272 kilogramos de residuos reciclables.

De esta cantidad, 530 mil 819 kilogramos son de papel, 151 mil 261 de plástico PET y 63 mil 191 kilogramos de cartón.

Con motivo de la plática impartida por personal del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible, ahora el programa estatal Tam Recicla se está fortaleciendo en esta etapa con la incorporación de la estructura educativa perteneciente al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE.

La labor se realiza en estrecha coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), del Gobierno del Estado, con base en el convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para impulsar las actividades de reciclaje entre la comunidad educativa.

Noticias relacionadas