Escuela Silvestre Abrego Flores se suma a TAM recicla

Estatal 0 119

Redacción InfoNorte

En seguimiento al Programa Ambiental Tam Recicla impulsado por el Gobierno de Tamaulipas alumnos y personal docente de la Escuela Secundaria Silvestre Abrego Flores ubicada en el Ejido Alianza de Caballeros realizaron actividades de recolección de plástico PET, papel y cartón.

La comunidad escolar expresó estar muy satisfecha por tener la oportunidad de participar en acciones relacionadas con el desarrollo sostenible en beneficio de la calidad de vida de la población.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el programa ambiental conocido como Tam Recicla implementado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está dirigido a todas las instituciones escolares de Tamaulipas.

Por este conducto el Gobierno de Tamaulipas invita a todas las escuelas a participar voluntariamente para coadyuvar al esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas, en el sentido de cuidar el medio ambiente, evitar daños al planeta y mejorar la infraestructura educativa en beneficio del alumnado, comentó.

Explicó que además de las escuelas públicas y privadas de los diversos niveles de educación en nuestro estado, también participan simultáneamente en este programa la ciudadanía y los padres de familia en este caso, y por el lado del gobierno estatal las dependencias mediante el Sistema de Gestión Ambiental y con el apoyo de Tam Recicla.

Agradeció el secretario Estrella Hernández el apoyo de las autoridades educativas, directores de las escuelas, personal docente, alumnos y padres de familia por colaborar en la recopilación de papel, cartón y plástico PET.

Estas actividades le permiten a la sociedad y gobierno construir una nueva cultura con el fin de mejorar nuestro medio ambiente en beneficio de las actuales y futuras generaciones, concluyó.

Noticias relacionadas