Llama PRI establecer mesa única de diálogo entre gobiernos estatales y federación en tema del INSABI

Portada 0 67

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de darle certidumbre a las familias de Tamaulipas y de México en el tema delicado de la salud, es necesario la instalación de una mesa nacional que involucre a los gobiernos estatales del país con el Gobierno Federal para definir con claridad y transparencia las reglas de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), propuso el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Edgar Melhem Salinas.

En conferencia de prensa el dirigente estatal señaló que las reglas de operación del INSABI debe definir quiénes acceden al programa federal, el estatus que existe en cuanto a los que quedan con relación al Seguro Popular y el tema de la gratuidad, respectivamente.

“Lo que pedimos, es una urgente sola mesa de trabajo donde estén todos los gobiernos estatales con el gobierno federal; no podemos estar politizando el tema de la salud. Nosotros hacemos un llamado para que haya una sola mesa nacional de coordinación y concertación para el tema del INSABI y, sobre todo, darle certidumbre a las familias tamaulipecas y a las familias mexicanas, con un tema tan delicado”, subrayó.

Edgar Melhem Salinas afirmó que el PRI de Tamaulipas se pronuncia en contra por la incertidumbre que ha generado este nuevo instituto, como lo hace el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación el dirigente expuso que, con el INSABI, no se ha transparentado su esquema financiero; qué la asignación de recursos no es por afiliados sino discrecional; no cuenta con criterios de elegibilidad ni de afiliación y, también, se volverá a centralizar los servicios para la salud pública.

A la conferencia de prensa asistió también la Secretaria General del CDE del PRI Mayra Ojeda Chávez; la Secretaria de Gestión Social Georgina Barrios González; Carlos Solís Gómez Secretario de Organización y Raúl García Vallejo, en calidad de Presidente del Comité Directivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en Tamaulipas.

Noticias relacionadas