Gobierno de Acción Nacional en Tamaulipas garantiza derecho a la salud: Luis “Cachorro” Cantú

Portada 0 207

Redacción InfoNorte

Las políticas de salud del Gobierno de Tamaulipas han asegurado el servicio médico a mujeres, jóvenes y familias de escasos recursos, y por esos resultados han sido reconocidas a nivel nacional, aseguró Luis “Cachorro” Cantú Galván, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Explicó que Tamaulipas obtuvo el tercer lugar nacional en la estrategia Caminando a la Excelencia, otorgado en 2019 por la Federación, como resultado de sus programas de prevención y promoción a la salud en la entidad.

De los indicadores evaluados, Tamaulipas logró el primer lugar nacional en prevención y control de cáncer de mama, paludismo y atención a la salud de la infancia, agregó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del estado, dijo Cantú Galván, se han otorgado más de ocho millones de consultas en los últimos tres años, y se han practicado más de 200 mil estudios para la detección de cáncer de mama a personas de escasos recursos.

“El Gobierno de Tamaulipas ha actuado con mucha responsabilidad para asegurar el derecho a la salud de los que menos tienen, y sus políticas y programas han sido reconocidos a nivel nacional”, dijo “Cachorro”.

“Como administración de Acción Nacional, se busca el bien común, respetar la dignidad de la persona a través del acceso a la salud de las familias tamaulipecas, y esa es la preocupación que ahora sentimos con el INSABI, que reduce estos beneficios”.

El líder del PAN en Tamaulipas expresó que la administración estatal, junto con otros gobernadores, solo propone modificar las reglas del nuevo instituto para no afectar la calidad de los servicios médicos ni la atención de la gente.

Noticias relacionadas