Piensan ciclistas en el nacional

Deportes 0 195

Por Alberto de la Garza

Con una gran participación por parte de corredores del norte, centro y sur del estado, este fin de semana se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de Ciclismo de Ruta rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2020 por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas y la Asociación Estatal de la especialidad.

Fue justamente el pasado domingo cuando se estuvo llevando a cabo la competencia en las categorías Juvenil C, Juvenil, B y Sub 23, en las ramas varonil y femenil, teniendo como salida diferentes puntos de las carreteras tamaulipecas, pero todos con llegada en el entronque con carretera a Rumbo Nuevo.

En cuanto a resultados se refiere, en la categoría Juvenil C Varonil, quien logró posicionarse en el primer lugar fue el victorense Milton Yeudiel Vargas Salazar, seguido de José Manuel Rodríguez Villanueva, mientras que Ramses de la Vega terminó en el tercer puesto, mientras que en la Femenil, Paola Rodríguez Izaguirre fue la ganadora.

Por otra parte, en la Juvenil B Varonil, Erick Guzmán con dedicación especial para su padre, quien falleció hace algunas semanas, logró subir a lo más alto del podium, dejando el segundo puesto para el oriundo de Matamoros, Gael Daniel Hernández Peña y José Fabián Espinoza terminó en tercero.

Donde también se tuvo una buena participación fue en la Juvenil B Femenil, Alessandra Joselin Bernal fue la ganadora de la competencia, llegando en segundo lugar Arantza Carel de la Vega y Atzi Paola Reyes Rodríguez alcanzó a subir al tercer puesto del podium.

Es importante mencionar que además se tuvo participación en la categoría Sub 23 en donde Kevin Mota de la Paz de Ciudad Victoria se llevó los máximos honores, seguido del matamorenses Iván Villarreal y Adeo Martínez de Tampico.

De esta manera, todos y cada uno de los ganadores, obtuvieron el derecho para representar a Tamaulipas en los próximos Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Ruta donde buscarían el boleto a los Juegos CONADE para sumar la mayor cantidad de unidades y estar en la máxima justa deportiva del país.

Al final del evento, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo agradeció a Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE Tamaulipas por apoyar al ciclismo tamaulipeco en la búsqueda de poner en alto el nombre de la entidad a nivel nacional.

Además fueron premiados por parte de Fernanda Montes Deschamps, en representación de Carlos Fernández Altamirano, director general del INDE y la secretaría técnica, Berenice Álvarez Quero.

Noticias relacionadas