Destaca Tamaulipas en Nacional de Karate

Deportes 0 121

Redacción InfoNorte

La Selección Tamaulipas de Karate regresó con excelentes resultados del primer Campeonato Nacional de Karate del 2020, que se desarrolló en el club deportivo El Dorado, en Oaxtepec, Morelos, el cual fue preselectivo para definir al equipo que participará en próximos compromisos internacionales en representación de nuestro país.

Durante los días de competencia, los mejores elementos tamaulipecos en las modalidades kata individual y por equipo, así como en kumite, de las categorías Sub 14, cadetes, junior, Sub 21 y senior, salieron por los primeros lugares de la competencia convocada por la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales (FEMEKA).

Los atletas que finalizaron en primeros lugares formarán parte de la selección nacional de la disciplina, con la posibilidad de representar a México en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2020, a celebrarse del 23 al 28 de marzo en El Salvador.

Clarissa Rodríguez de Nuevo Laredo en Kata y Kumite 16-17 años y Rodrigo Castillo de Tampico en Kata 14-15 años tienen asegurado un lugar en la delegación que asistirá a la competencia en Centroamérica. Mientras que se encuentran en espera de información oficial por parte de la Federación para la clasificación de Yaneth Quiroz Castillo y Ana Karen Rodríguez de Nuevo Laredo y Gael Reyna de Reynosa para dicho certamen internacional.

Los resultados en general, Darién Julián Ramos logró oro en Kata y Kumite, Diego Villaseñor con doble triunfo y un tercer lugar en kata y Kumite, Hugo Castelán alcanzó el oro en ambas modalidades, mientras que Alfredo Ramos logró oro en Kata y plata en Kumite.

Mauricio Deveze conquistó oro en kata y plata en kumite, Jorge Torres ganó doble bronce en ambas pruebas, Alejandra Reveles, hizo lo propio con dos bronces. Asimismo, Diana González sumó oro y plata, Carlos Corona sólo un oro en kata, lo mismo que Tomás Rodríguez, mientras que Emmanuel Hernández adquirió una plata en kata, todos ellos originarios de Tampico, en las categorías juniors y cadete.

En el nacional selectivo, las medallas fueron conseguidas por originarias de Nuevo Laredo, Ana Karen Rodríguez con un bronce en 18-20 años, Clarissa Rodríguez consiguió el oro en 16-17 años y Yaneth Quiroz se colgó una doble medalla de plata, mientras que Rodrigo Castillo de Tampico alcanzó la plata en 14-15 años.

Otros que destacaron en Parakarate fueron Francisco Rivera de Nuevo Laredo, al igual que la de Tampico, Yunuen Aceves; mientras que Alfonso López de Madero, Axel de la Cruz y Gael Reyna de Reynosa, sumaron una plata cada en la categoría de 12-13 años.

Noticias relacionadas