Libre Expresión

Editoriales 0 49

Martha Isabel Alvarado – El ‘queda bien’ 

.-“Destapan” a AMLO para Gobernador 

.-Senador monrealista anda de oficioso

.-Las carpetas de diputado huachicolero

.-Diputada de NLD, ‘brinca en una pata’ 

De veras que no se cansa de hacer el ridículo el Senador suplente de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que hace días se aventó la puntada de auto-destaparse como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas. 

La nueva de Díaz Durán, es la supuesta ‘propuesta’ que lanzaría al Congreso del Estado de Tabasco, a fin de que modifique su Constitución Local, para crearle una candidatura a modo al ahora Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Seguramente AMLO no se lo habrá pedido, pero Rojas Díaz Durán ‘propone’ que la Constitución de Tabasco le abra la puerta al Mandatario Federal para contender por la gubernatura de ese estado en 2025, bajo el argumento de que “se la robaron dos veces” anteriormente. 

“Se lo voy a proponer a mis compañeros de Morena para que hagan una consulta popular, para eso hay que reformar el calendario electoral para que la elección de se recorra del 2024 al 2025”, dice en su ‘sesudo’ razonamiento Díaz Durán. 

Dada su edad (66 años) y su estado de salud (que no está al cien por ciento, aunque muestra buena condición física), falta que AMLO concluya sin contratiempos su Mandato, y que logre dar los resultados por los que, hasta ahora, sigue esperando una nación entera, sobre todo en materia de Seguridad. 

Aunado a los ‘pendientes’ de la “4-T” en Economía y Salud. 

Bajo tales condiciones, cualquiera diría que anda demasiado adelantado Díaz Durán “destapando” a López Obrador para la gubernatura de Tabasco, y más que todo, que el Senador suplente anda de “queda bien”. 

¿Qué dirá de tantas ocurrencias de Díaz Durán, su guía moral, el Coordinador de los Senadores de Morena, RICARDO MONREAL?.

A los candidatos a diputados locales de Morena, que perdieron 21 de los 22 distritos de Tamaulipas en 2019, no se les ha de olvidar que Alejandro Rojas les prometió ser coordinador de sus campañas y llevarlos al triunfo. Ajá. 

El abandono en que Morena dejó a sus candidatos de Tamaulipas en la anterior elección, llegó a tal grado, que su abanderado del distrito 04 con sede en Reynosa, FABIÁN DE LA GARZA ADAME, comentó públicamente en una entrevista de radio: “Yo lo único que traigo yo son unas calcomanías de 70 centavos y una papeleta de 20 centavos”.

Sólo que por eso sea, que ahora, con el que anda ‘pegado’ Alejandro Rojas, es con el diputado local plurinominal de Morena, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, porque es el único que trae ‘canicas’. 

Tiene sentido suponer, que Rojas ya le habrá prometido a Ramos Ordoñez, ‘tirarle esquina’ con las dos carpetas de Investigación que tiene abiertas desde hace un par de años: FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17, bajo cargos de presunta posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburos y alteración de sistemas de medición.

Aquí lo hemos señalado, que, a través de terceros, Ramos Ordoñez manejó la nada despreciable cantidad de 240 millones de pesos, a través de una Cuenta de Scotiabank, durante un lapso de cuatro años, comprendido de diciembre de 2012 a enero de 2016.

Presuntamente, desde esa Cuenta se habrían hecho trasferencias y pagos a Pemex Refinación. 

Otra que anda super alborotada, ahora que en Morena parece haber un verdadero ‘furor’ por la candidatura a gobernador, es la diputada local plurinominal CARMEN LILIA CANTUROSAS. 

Esta legisladora neolaredense anda ‘brincando en una pata’, desde que supo que el Director de Radio, Televisión, y Cinematografía del gobierno de AMLO, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, la mencionó, entre otras 20 mujeres que él ve como ‘prospectas’ a gobernar Tamaulipas. 

No es por intrigar, pero nomás le faltó a González Valderrama incluir a la señora del aseo del Comité Estatal de Morena, en esa declaración que dejó a muchos con cara de ¿what?. 

CONTRAFUEGO: Y es el más sensato.  

Hasta la próxima. 

PD.-Se supone que en la “4-T” no hay ‘tapados’ y que todo es muy transparente y democrático. Sin embargo, se sabe que todo estaría listo para que en la era de AMLO, entre en acción SERGIO CARLOS MORALES, como sucesor de CARLOS ROMERO DESCHAMPS en el STPRM. Cuestión de tiempo.

Noticias relacionadas