PRI a favor de la salud de los tamaulipecos

Portada 0 38

Redacción InfoNorte

El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas se pronuncia a favor del regreso del Seguro Popular, ante las visibles carencias del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) del Gobierno Federal.

En su visita a Ciudad Madero la Secretaria General del Comité Directivo Estatal Mayra Ojeda Chávez, afirmó que la postura del PRI siempre será a favor de los ciudadanos y explicó las diferencias en protección de salud en personas no aseguradas, en donde se marca una importante desventaja del nuevo programa.

El Seguro Popular, refirió, brindaba atención y medicamento sin costo en primero y segundo nivel. Atención integral en tercer nivel, contra VIH/Sida, cáncer, atención de trasplantes, cobertura personal y a toda la familia.

Por otro lado con el INSABI, el paciente debe de pagar de su propio bolsillo la atención de tercer nivel de especialidad, al igual que el tratamiento para las personas con cáncer y trasplantes. Mientras que no aplica la cobertura personal o de familia.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional, mediante sus legisladores en el Congreso del Estado, buscará empujar la propuesta del regreso del Seguro Popular.

Como datos extras, agregó, el Seguro Popular concentraba el 50 por ciento de los derechohabientes, disminuyó de un 38.4 por ciento a un 15.5 por ciento la falta de servicios de salud, así como en un 38 por ciento la mortalidad infantil desde el 2000.

En ese contexto Ojeda Chávez afirmó que el PRI de Tamaulipas se suma a la postura de rechazo que encabeza a nivel nacional Alejandro Moreno Cárdenas, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional y, en nuestra entidad, el Presidente del Comité Directivo Estatal Edgar Melhem Salinas.

En el encuentro con los periodistas de Madero, también estuvo presente Soel Cruz, Presidente del Comité Directivo Municipal en Madero, Georgina Barrios González, Secretaria de Gestión Social del CDE, y Astrid Lattuada de León, Presidenta de Fundación Colosio, en Tampico, entre otros.

Noticias relacionadas