Campanario

Editoriales 0 41

Martín Sánchez Treviño – Salud, seguridad y migración

Según la secretaria de seguridad y protección ciudadana del gobierno de la república el Estado Libre y Soberano de Tamaulipas se ubica como la tercera entidad con mejor ubicación en el índice general de delitos. El reconocimiento es favorable y por lo mismo alentador pero hacen falta recursos para reconstruir el tejido social y volver a empezar como dice el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Dijo que según informes del secretariado nacional de seguridad publica entre el 2018 y 2019 la seguridad mejoró un 12.6 por ciento que se tradujo en la disminución de delitos graves que ponen en riesgo la integridad de los ciudadanos.

Alejandro Robledo Carretero afirmó que el gobierno federal esta convencido de que el gobierno de Tamaulipas esta trabajando y se advierte que habrá resultados positivos en la recuperación de la paz, indicó durante un acto público en el que participo el gobernador García Cabeza de Vaca. También asistieron los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Definitivamente que hay mucho por hacer en materia de seguridad y justicia en esta entidad pero también son relevantes los logros obtenidos por la administración del gobernador Vaca, que precisamente no busca que le reconozcan el trabajo realizado ya que es su responsabilidad, sino más bien los resultados ameritan un reconocimiento que se traduzca en más recursos para obras de infraestructura.

Y precisamente la presente semana los gobernadores de Acción Nacional donde el gobernante de Tamaulipas participa intensamente, presentó un proyecto para resolver las deficiencias en el abasto de medicamentos y atención a la población en emergencia, por padecimientos y enfermedades.

Pareciera que la seguridad y la salud se pusieron de acuerdo y que ameritan una atención del aparato gubernamental de la federación. Pues pareciera que el país se le va de las manos al Partido Morena, ya que en los medios internacionales se difundieron las protestas de los padres de niños con cáncer en plena protesta en el Aeropuerto de la Ciudad de México, en esa misma capital los policías federales cerraron avenidas principales y los noticieros de cadenas nacionales, dieron cubertura a los actos de violencia de los que es víctima la capital del país.

La crisis se agudizó con la información ventilada de consultas médicas del Diputado Mario Delgado Presidente de la Cámara de Diputados Federales, quien fue sorprendido recibiendo atención médica en un centro hospitalario de la Ciudad de México, de los considerados “fifis” por el Jefe del Ejecutivo Federal.

La secretaria de la función pública revelo que se investiga el desabasto pero en ningún momento reconocen que el gabinete federal de salud ha incurrido en negligencia. Pero también el Congreso de la Unión se ha tardado en llamar a comparecer al titular de salud en el país.

Pero aún así aunque no se justifican los privilegios de Mario Delgado tampoco es admisible que la nueva del Jefe del Ejecutivo Federal haya optado por dar a luz a su hijo nieto del Ejecutivo Federal en un Hospital del Estado de Texas.

A estas dos emergencias la salud y la seguridad se agrega una más como es el problema migratorio que enfrenta la nación mexicana, ahora resulta que los mexicanos que están desempleados desde el último trimestre del 2019, según informes del INEGI, tendrán que continuar en esa incertidumbre laboral, pues ahora los organismos internacionales consideran que México no únicamente debe otorgar asilo a los migrantes sino también proporcionarles trabajo.

Noticias relacionadas

Lo más reciente

Facebook