En Tamaulipas se defienden los derechos laborales de los trabajadores

Estatal 0 205

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas está comprometido con la clase trabajadora, al procurar, velar y defender sus derechos laborales, mediante los servicios gratuitos que se ofrecen a través de la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay, al asegurar que la dependencia a su cargo no solo orienta o asesora al trabajador, sino que lo representa legalmente ante una autoridad laboral.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, respeta y hace respetar la ley, y privilegia la estabilidad y seguridad laboral en la entidad, a favor del trabajador y patrón”, dijo.

Villarreal Ongay, hizo mención que la PGDT está al servicio de los tamaulipecos y de quienes enfrentan algún problema laboral, y brinda el apoyo para la elaboración de algún convenio o demanda.

Reveló que durante el 2019, se gestionaron montos para el trabajador, por más de $32, 085,845 pesos, de los cuales $7, 573,735 pesos corresponden a la Ciudad de Matamoros, de trabajadores que terminaron su relación laboral con el patrón.

El funcionario dijo que de los montos tramitados en ese municipio, $4, 739,895 pesos, estuvieron relacionados con obreros del sector maquilador, a quienes la PGDT brindó atención con 678 asesorías, 580 quejas, 50 demandas y 196 convenios.

“La principal atención hacia el trabajador es por despido injustificado y personal de la PGDT hace una labor profesional en apoyo a los mismos, pues los montos que se gestionan ante el patrón, se le entregan de manera íntegra, además pueden contar con representación legal en nueve municipios del estado”.

El Secretario explicó que a través de las gestiones que se realizan en la dependencia, es que se contribuye a que en Tamaulipas se generen las condiciones de la paz laboral, a su vez solicitó a los trabajadores, conocer sus derechos y obligaciones contenidas en la Ley Federal del Trabajo, o bien acercarse con los procuradores quienes podrán brindarles las atenciones necesarias.

Noticias relacionadas