Libre Expresión

Editoriales 0 60

Martha Isabel Alvarado – Intocados

.-‘Sobreviven’ corruptos, 14 meses 

.-Morales Quintana enfila al STPRM

.-Nuevo mantra de 4-T: ‘fuchi caca’

.-En caso Río Bravo, exigen justicia 

Parece que fue ayer, pero ya pasaron 14 meses de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR rindió Protesta como Presidente de México, y algunos dirigentes que configurarían la Corrupción, como el ex líder del Sindicato Petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, siguen intocados. 

De hecho, ha trascendido, que existe un ‘tapado’ en la llamada ‘Cuarta Transformación’, que sería SERGIO CARLOS MORALES QUINTANA, del que se dice, ya cuenta con ‘la venia’ de Ya Saben Quién, para ocupar formalmente la silla de ROMERO DESCHAMPS. ¿Será?. 

Se habla de que es cuestión de días, para que la Secretaría del Trabajo a cargo de LUISA MARÍA ALCALDE, otorgue la Toma de Nota a Morales Quintana, sobre quien pesa una supuesta Rescisión de Contrato como trabajador de la sección 34 del STPRM, por faltas injustificadas. Así como una Demanda por violencia doméstica interpuesta por (su ex pareja) KARIME NAVARRO. 

Dirán los de la “4-T”, que ‘nadie es perfecto’. 

En una estampa que parecería propia de los gobiernos neoliberales, el pasado 3 de febrero, en una de las Corridas conmemorativas del 74 aniversario de la Plaza de Toros México, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros, que este 2020 cumple 30 años en el cargo, VÍCTOR FLORES MORALES, estuvo en primera fila. 

Según AMLO, en México nadie debe ganar más que el Presidente, cuyo salario es de 108 mil pesos mensuales. Sin embargo, a Flores Morales ‘le pagan’ 1.5 millones de pesos por mes, aunado a un Bono de 17 millones de pesos que presuntamente recibe cada fin de año, por representar a los jubilados de ‘su sindicato’. 

Con todo y las supuestas irregularidades documentadas por la Auditoría Superior de la Federación, relacionadas con el manejo irregular de las pensiones de 56 mil 372 jubilados, Flores Morales pudo reelegirse para un período más, que concluiría en el año 2024.

Se la pasa tan bien este polémico dirigente del Sindicato Ferrocarrilero en los actuales tiempos de la “4-T”, que, en la Corrida de Toros del 3 de febrero, uno de los matadores estelares del Cartel: JOSÉ MAURICIO MORETT, hasta un toro le brindó, momento que captaron las cámaras de televisión. ¡Qué tal!. 

Y pensar que AMLO cree que este tipo de personajes (como el líder ferrocarrilero), son una ‘especie’ en extinción, o al menos, así se interpreta su ‘discurso’ pronunciado en Milpa Alta: “El corrupto es mal visto, ha quedado estigmatizado, fuchi caca”. 

En Río Bravo, la muerte del joven JUAN DANIEL ORTIZ MARTÍNEZ, presuntamente, a manos de agentes de la Policía Estatal, movilizó a grupos de personas pidiendo justicia. 

Sobre este caso, a pregunta expresa de los reporteros que lo abordaron ayer durante su visita a Reynosa, el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, dijo: “Se están haciendo las investigaciones, aquí no habrá impunidad, si hubo exceso de la fuerza se aplicará todo el rigor de la ley”. 

Por cierto, muy criticado fue el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que en un principio habría señalado: “No toda la culpa es de los estatales, tal vez el joven tiene algo de culpa”. 

Todo mundo sabe, que el tacto político, no es lo de Ulivarri. 

Por otro lado, cabe recordar que durante su conferencia mañanera del 10 de octubre, AMLO leyó un escrito, en que un ‘ciudadano’ le pidió realizarse una serie de exámenes toxicológicos, psiquiátricos, de orina y cardiovasculares, entre otros, mismos que el mandatario accedió a practicarse. 

Las ‘benditas redes sociales’ dieron con el nombre de ese ‘ciudadano’, que resultó ser un reportero de Tamaulipas, de nombre GILDO GARZA, auto declarado “especialista en transparencia”. El caso es que nunca hubo respuesta a tal petición. 

¿Tendrá algo qué ver eso con la designación de Gildo Garza en un cargo público, como parte de la estructura de la CNDH?. 

El periodista JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, junto con quienes comparte una Mesa de Análisis: ROY CAMPOS, JOSÉ FONSECA y RENÉ CASADOS, criticaron duramente la designación de GILDO GARZA, pidiendo su remoción a ROSARIO PIEDRA IBARRA. 

CONTRAFUEGO: Sus 5 minutos de fama. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas