Acuerdan Turismo Tamaulipas y Cruz Roja acciones de asistencia en Playa Miramar

Local 0 37

Redacción InfoNorte

Ciudad Madero.-La Secretaría de Turismo de Tamaulipas y la Delegación estatal de la Cruz Roja firmaron un convenio de colaboración que permitirá a esta institución contar con un módulo de atención médica en el Centro de Atención y Protección al Turista Miramar.
Mediante la firma de este acuerdo, ambas instituciones coordinarán esfuerzos para que la Cruz Roja, brinde servicios de primeros auxilios y la asistencia médica necesaria en caso de una incidencia. Coordinando y dedicando recursos, esfuerzos y capacidades a favor de la actividad turística en sus respectivos ámbitos.
Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas y Luz Virginia Togno Murguía, delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana, oficializaron este convenio en las instalaciones del CAPTA en Playa Miramar, el único en su tipo en el Golfo de México.
El titular de Turismo en el estado, destacó la importancia y el valor que representa una institución como la Cruz Roja, que a través de su labor siempre ha beneficiado a la ciudadanía sin distingo. Celebrando esta alianza, entre los niveles de gobierno municipal, estatal y esta organización sin fines de lucro.
Fernando Olivera reconoció en esta acción de responsabilidad social, el esfuerzo realizado en conjunto entre los municipios, el estado proporcionando la instalación del CAPTA y la participación que la misma Cruz Roja, que dotará de medicamentos, personal y la disponibilidad de una ambulancia de manera permanente en Playa Miramar.
“Esa conciencia de seguir apoyando un destino turístico como Playa Miramar, el más concurrido en el estado de Tamaulipas, y esto permite dar un paso más en su proyecto de ser un destino de clase internacional, ya demostrado por ser la primera playa incluyente y accesible, estando en proceso de certificación “Blue Flag”, demostrando un compromiso con la sostenibilidad, atendiendo también la seguridad de todos sus visitantes”, finalizó Olivera Rocha.    
Participaron como testigos de honor, en la firma de este trascendental acuerdo, los alcaldes de la zona conurbada de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, Alma Laura Amparán Cruz, Adrián Oseguera Kernion y Aida Feres de Nader, presidenta del Sistema DIF Tampico, en representación de Jesús Nader Nasrallah, además del presidente de la Delegación Zona Sur de la Cruz Roja en Tamaulipas, Esteban Fuentes Salazar.  

Noticias relacionadas