Participa Tamaulipas en reunión del Consejo Nacional de Salud, región norte

Estatal 0 40

Redacción InfoNorte

Para hacer efectivo el derecho a la salud de las y los tamaulipecos, analizar las acciones prioritarias y fortalecer el modelo de atención, el Gobierno del estado participó en la primera sesión de la Región Norte 2020 del Consejo Nacional de Salud (CONASA).

En su calidad de consejera nacional de este órgano colegiado, la secretaria de salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, se pronunció a favor de fortalecer la coordinación estado-federación para consolidar un sistema universal, justo y equitativo.

Junto a sus homólogos de Nuevo León, Sonora, Zacatecas, Baja California, Baja California Sur, Coahuila y San Luis Potosí, la titular de la SST presentó propuestas y firmó compromisos orientados a mejorar la calidad de la atención y el buen trato en todas las unidades.

De forma virtual con autoridades de salud federal, abordaron temas relacionados con el plan de vectores 2020, mortalidad materna, cámaras frías y almacenes estatales, salud mental y adicciones, insumos prioritarios y situación de vacunas, por mencionar algunos.

Molina Gamboa reiteró la voluntad política del gobierno de Tamaulipas y su compromiso con la salud de la población para garantizar el acceso efectivo a servicios de calidad, pese a recortes presupuestales.

El CONASA, es reconocido como la máxima instancia de coordinación y acuerdo entre el gobierno federal, los gobiernos estatales y todas las instituciones del sector salud.

Noticias relacionadas