Visitan Estado y Municipio obras de agua potable para Victoria

Local 0 45

Por Alberto de la Garza

El alcalde Xico González Uresti, la secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López, el director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias y el Gerente de la COMAPA Victoria, Román Castillo Airola, realizaron un recorrido de inspección en la obra de toma de la Presa “Vicente Guerrero”.

Al realizar un recorrido de supervisión por las zonas donde se ejecutan estas obras, el presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, destacó que el trabajo coordinado y la unión de esfuerzos, apoyado por un equipo multidisciplinario de especialistas, traerá los mejores resultados para las familias victorenses que actualmente enfrentan desabasto del vital líquido.

La gira de trabajo de este martes inició en la obra de toma de la Presa “Vicente Guerrero”, donde se realizará la sustitución de 4 equipos nuevos (bombas y motores) de 250 litros por segundo y, la rehabilitación de 1 equipo de la misma especificación, así como, el suministro e instalación de 5 válvulas especiales.

El recorrido continuó por la Estación de Rebombeo Número 1, en donde se realizan trabajos de mantenimiento y se colocarán cinco equipos nuevos, entre bombas y motores de 250 litros por segundo, así como, el suministro e instalación de cinco válvulas especiales.

Enseguida, el Presidente Municipal, el Gerente de la Comapa y los funcionarios estatales, acudieron a la Estación de Rebombeo Número 2, en la que adicionalmente se sustituirán 2 mil 500 metros de tubería de 36 pulgadas.

La visita continuó en el área de rebombeo de la Planta Potabilizadora, donde se instalarán 3 bombas horizontales bipartidas con gasto de 250 litros por segundo, también  se suministrarán e instalarán 2 bombas horizontales bipartidas de 200 litros por segundo, 5 arrancadores automáticos a tensión reducida, y suministro e instalación de transformadores.

La gira de trabajo concluyó en la Colonia Luis Echeverría, donde se lleva a cabo trabajos que forman parte del proyecto de sectorización sector XIV, el cual contempla obras de instalación de tubería de 8 pulgadas (900m), 6 pulgadas (228m) y pulgadas  (115m), además, la construcción de cajas de válvulas y el cambio de piezas especiales.

Noticias relacionadas