Avala UAT formación de médicos especialistas

Local 0 30

Redacción InfoNorte

Con el aval académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV) realizó la ceremonia de Egreso de Médicos Residentes Generación 2016-2020 y 2017-2020.
Al evento que presidió el Director General del HRAEV, Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez, asistió como invitado el Rector de la UAT, Mtro. José Andrés Suárez Fernández, en cuyo marco se entregaron constancias a los profesionales de la salud que concluyeron satisfactoriamente su residencia en las diferentes especialidades.
El Dr. Vicente Enrique Flores Rodríguez agradeció la presencia del Rector en este importante evento académico, y resaltó los logros de esta unidad de la salud al ofrecer una formación completa en las especialidades de pediatría, imagenología diagnóstica y terapéutica, anestesiología y cirugía general.
Añadió que este esfuerzo habla de la calidad de la Universidad y de los profesores titulares y adjuntos del HRAEV, tras reconocerles su labor por contribuir a la formación de los recursos humanos que se necesitan en las diferentes especialidades médicas.
Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó a las doctoras y doctores que provienen de diferentes partes del país, para alcanzar sus metas en este importante hospital que les brinda una capacitación del más alto nivel de especialidades.
El Mtro. José Andrés Suárez Fernández reconoció el trabajo encabezado por el director del HRAEV y a su personal médico y de enseñanza por impulsar la formación de especialistas en el estado.
En este sentido, apuntó que la UAT contribuye con el Gobierno del Estado a través del sector de la salud, en los esfuerzos que se hacen para atender las necesidades de formar especialistas en las diferentes ramas de la medicina que se necesitan en Tamaulipas.
En la ceremonia hizo uso de la palabra a nombre de la generación, la Especialista egresada del HRAEV y de la UAT, Doctora Yesenia Sánchez Silva, ante la presencia de médicos residentes de las diferentes especialidades de los cursos que se llevan a cabo en este hospital; de los médicos promovidos para el 2020 y 2021, y residentes de primer año que a partir del mes de marzo ingresarán al hospital.
Cabe mencionar que en el evento acompañaron al Rector, el Secretario de Posgrado e Investigación de la UAT, Dr. Julio Martínez Burnes y el Director de la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, Dr. Pedro Luis Mendoza Múzquiz.
Por el HRAEV, se contó con la presencia del Dr. Domingo Vargas González Director de Planeación, Enseñanza e Investigación y Tecnologías de la Información; el Dr. Héctor Zamarripa Gutiérrez, Director Médico; y el Dr. Juan José Uriegas Avendaño, Director de Operación.

Noticias relacionadas