Entregan apoyos funcionales a personas con discapacidad

Local 0 54

Redacción InfoNorte

Con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida y brindar mayores oportunidades de inclusión social a las personas con discapacidad, el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de aparatos funcionales a población en condición de vulnerabilidad.

Con una coinversión en especie, superior a los 6 millones y medio de pesos, se han otorgado más de 470 apoyos como sillas de ruedas, andadores, muletas y bastones.

También, se han brindando 244 lentes de armazón, 250 auxiliares auditivos y 50 placas dentales. Se han llevado a cabo 72 cirugías de cataratas, 8 implantes de mama, 3 expansiones de mama, 93 cirugías de prótesis de rodilla y 12 de cadera, durante esta administración estatal.

“En el DIF Tamaulipas estamos convencidos que cambiar vidas no es una tarea sencilla, para lograrlo, necesitamos construir alianzas con las que podamos ampliar nuestra capacidad de ayudar, y una de las alianzas que nos ha permitido alcanzar dicho objetivo, es la que existe entre la Secretaría de Salud, el Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado y el DIF Estatal” dijo Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal..

En el marco de este evento, se entregaron 3 prótesis dentales, elaboradas con tecnología 3D, las cuales fueron elaboradas por el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, donde mensualmente se entregan 40 de ellas.

Durante esta entrega se agradeció y exhortó a los servidores públicos y a los directores de los hospitales civiles y generales de Tamaulipas a trabajar diariamente para devolverles la esperanza a las familias que requieren del sistema de salud estatal.

“Hoy, que estamos aquí reunidos servidores públicos relacionados al tema de la salud y el bienestar, hago la atenta invitación a seguir trabajando con entrega y corazón por los tamaulipecos, para que cada vez sean más las familias beneficiadas”.

Estuvieron presentes en este evento Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Mario E. Cantú Salinas, Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada y Carlos Pineda Murguía Titular del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Tamaulipas.

Noticias relacionadas