Inicia Carnaval Tam 2020 en el Sur de Tamaulipas

Portada 0 102

Redacciòn InfoNorte

Altamira. – Este jueves dio inicio el Carnaval Tam 2020 que, por primera vez, unifica las celebraciones de los municipios de Tampico, Madero y Altamira en una sola con el propósito de convertirla en la festividad en su tipo más importante y colorida del país, con una variada oferta cultural, musical y dancística.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la celebración, acompañado por cientos de familias, la alcaldesa Alma Laura Amparán de Altamira y los alcaldes Jesús Nader, de Tampico y Adrián Oseguera, de Madero, quienes participaron en la Coronación de la Reina del Carnaval en el Teatro Metropolitano, en un Desfile de Lanchas Alegóricas y en la tradicional “Quema del Mal Humor” en la Laguna Champayán.

“Somos una sola región y vamos a brindar alegría a las familias en este fin de semana. Hoy, después de muchos años, es la primera ocasión que se unen las 3 ciudades como una sola para llevar a cabo el Carnaval Tam 2020”, dijo el Gobernador.

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de Secretaría de Turismo, en coordinación con los Gobiernos Municipales de Tampico, Madero y Altamira, buscan apuntalar el Carnaval Tam 2020 como uno de los más importantes del país, a fin de fortalecer la vocación turística y comercial de la región.

La celebración de 3 días prevé la asistencia de al menos 200 mil personas y la participación de más de 70 comparsas y 2 mil 800 bailarines.

Cada municipio contará con un día de Carnaval Tam 2020 que, entre otras actividades, contarán con la presentación musical de artistas como la Arrolladora Banda El Limón, Kumbia Kings y Alejandra Guzmán.

Noticias relacionadas