Inician en Reynosa Mesas de Consulta Ciudadana convocadas por SIPRODDIS

Estatal 0 50

Redacción InfoNorte

Reynosa.- Con la participación de sociedad civil, organizaciones ciudadanas y asociaciones, así como instituciones educativas y dependencias oficiales, inició la serie de Mesas de Consulta Ciudadana convocadas por el Sistema Intersectorial de Protección y Gestión Integral de Derechos de las Personas con Discapacidad, bajo la iniciativa del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

La primera de ellas se desarrolló en la ciudad de Reynosa, en donde se plantearon aspectos y propuestas que se canalizarán para definir las prioridades de este sector vulnerable de la sociedad, para convertirse en políticas públicas y acciones que se reflejen en una mejor condición de vida para los tamaulipecos.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte sirvió como sede para que las ideas y propuestas de los asistentes se expusieran, en este primer evento que el miércoles hará escala en Nuevo Laredo y posteriormente se desarrolle el lunes 24 de febrero en Tampico y finalmente el miércoles 26 en Ciudad Victoria.

A estas propuestas se sumaron organizaciones como Catequesis Especial Vicentina, Éxodo Señas y Voces, Instituto Isaías 55, Miradas de Esperanza, Centro de Capacitación y Talento Empresarial, Red de Emergencias Reynosa, Abriendo Espacios, Programa Sin Límites, Cázares Team Blindtenis.

Así mismo se sumaron instituciones públicas como DIF Estatal, DIF Reynosa, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Universidad Pedagógica, Derechos Humanos Reynosa, UTTN, Centro de Atención Múltiple, Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, así como síndicos y regidores del municipio de Reynosa y Camargo, entre otros.

Este 19 de febrero a las 16:00 horas en Estación Palabra del municipio de Nuevo Laredo, se desarrollará esta Mesa de Consulta en donde se espera de igual forma una nutrida participación de sociedad civil e instituciones de gobierno para seguir construyendo políticas a favor de las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas