Libre Expresión

Editoriales 0 31

Martha Isabel Alvarado – ¡Suerte Charlie!

.-Autoridades de CDMX, patéticas e incapaces 

.-La carta de Juan Carlos “N” a doña Eufrosina 

.-Los de Morena siguen enfrascados en pleitos 

.-Se concretó la renuncia del “súper delegado”

No es por intrigar, pero cuando la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, surgida de las filas de Morena, dio Posesión a HOMAR GARCÍA HARFUCH, como nuevo Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en octubre de 2019, lo presentó como un policía de esos que “en el aire las apagan”.

Ahora se sabe que no es así, pues en el caso del asesinato de la pequeña FÁTIMA, sus familiares habrían entregado videos y datos a las autoridades capitalinas, pidiendo su localización, al menos 5 días antes de su lamentable deceso. 

Qué triste, que la muerte de la pequeña Fátima pudo evitarse. Pero ni los Diplomados que García Harfuch estudió en la Universidad de Harvard, ni sus dos licenciaturas: en Derecho y en Seguridad Pública, sirvieron de algo para lograr tal propósito. 

Ya ni qué decir de la ex Procuradora de Justicia de la CDMX, la hoy Fiscal, ERNESTINA GODOY RAMOS, que el pasado 18 de diciembre salió a decir que la Dependencia a su cargo tenía localizado a JUAN CARLOS GARCÍA, presunto asesino de la regia ABRIL PÉREZ SAGAÓN, y que sólo era cuestión de días para aprehenderlo.

¿Lo recuerdan?. Juan Carlos García es el ex CEO de Amazon y de otras empresas de renombre, que primeramente agredió a su esposa Abril Pérez, con un bat de béisbol, y posteriormente habría ordenado su muerte, en uno de los casos más sonados de la actualidad. 

Hasta una carta “le mandó” en diciembre Juan Carlos “N” a la Fiscal Ernestina Godoy, pidiendo ser sometido a un Juicio justo e imparcial, presuntamente, con la idea de entregarse. Ella le invitó ‘un cafecito’, y se sentó a esperarlo… 

A estas alturas, el caso de ABRIL PÉREZ SAGAÓN, prácticamente está ‘olvidado’, dado el impacto mediático de otros feminicidios registrados posteriormente en la CDMX, como el de la joven INGRID ESCAMILLA, que fue desollada por su pareja, y más recientemente el de la niña FÁTIMA. 

Ante este patético cuadro de autoridades incapaces, a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no le queda otra, que ‘refugiarse’ bajo el ala protectora de AMLO, quien ha tratado de ‘blindarla’ en más de una ocasión, con las palabras mágicas: “No estás sola”. 

Por otro lado, ante eso de que el INE validó al diputado federal con licencia ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR como dirigente nacional de Morena, la Secretaria General del CEN, YEDICKOL POLEVNSKY, acusó al Senador RICARDO MONREAL de estar detrás de dicha resolución del TEPJF. 

Así las cosas, Morena sigue demostrando que es un Partido que no se gobierna ni a sí mismo. 

Para los que preguntaron, por qué el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, en reciente visita a Tampico, efectuó una conferencia de prensa en exteriores, es decir, en un kiosko ubicado junto a la alberca (Hotel Posada), y no en el restaurante, la respuesta sería: porque el susodicho no trae ni para invitarles un refresco a los reporteros. 

En temas más amables, desde este espacio queremos desearle mucha suerte al jovenazo CHARLIE ZUÑIGA, originario de Matamoros, que este domingo va por la gran final en “La Academia” de TV Azteca, y no dudemos que su talento como intérprete del género regional mexicano, pueda llevarlo al triunfo. ¡A votar por nuestro paisano!. 

Por su parte, el que fuera ‘súper delegado’ del gobierno federal en Durango, MANUEL ESPINO BARRIENTOS, dejó de serlo, para convertirse en nuevo Titular del Servicio de Protección Federal, nombramiento que le fue entregado por su nuevo Jefe, ALFONSO DURAZO MONTAÑO. 

Quien ‘celebró’ en sus redes sociales el nuevo Nombramiento de Espino, con el texto “los tiranos temblarán”, fue el ex Encargado de Despacho de la Comapa de Reynosa, JUAN GARCÍA GUERRERO, señalado por la Auditoría Superior del Estado, por presunto desvío de 22 millones de pesos. ¿Y?. 

Desde este espacio, enviamos un abrazo solidario a las familias CANTÚ DE LUNA y CANTÚ RODRÍGUEZ, muy apreciadas en Reynosa y la región, ante el deceso de LAURO JAVIER CANTÚ RODRÍGUEZ, que en vida fuera muy querido también en esta zona. 

Asimismo, mandamos un abrazo a otro queridísimo amigo, ARTURO ROMÁN, con motivo de su cumpleaños. 

CONTRAFUEGO: La impunidad no sabe de colores. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas