Libre Expresión

Editoriales 0 46

Martha Isabel Alvarado – Matan a ‘Doña Rifa’

.-AMLO, ‘apapachando’ al ‘viejo PRI’ 

.-Líder de la CTM viene ‘más cabrón’

.-Eso que llaman ‘urbanidad política’ 

.-Un Dato relevante, de Feminicidios 

Cosas veredes en estos tiempos de la ‘Cuarta Transformación’. A juzgar por las circunstancias, no todos los ‘viejos’ líderes sindicales que prohijó el PRI, en su largo historial de 70 años en el Poder, serán ‘desechados’. 

Una cosa es que el cuasi-dueño del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros, CARLOS ROMERO DESCHAMPS haya salido ‘huyendo’, presa del miedo de parar en el ‘bote’, y otra cosa es que todos sus contemporáneos tengan que hacer lo mismo. 

Dicen las malas lenguas, que Romero Deschamps llegó a creer que jamás se curaría del ‘seguidillo’ (diarrea) que le pegó, luego de que la noche que cenaba con el abogado JUAN COLLADO, en un restaurant de súper lujo de la Ciudad de México, este último fue ‘pepenado’ por agentes policiacos que lo trasladaron a la cárcel.

En la otra cara de la moneda, tenemos al dirigente de la CTM, CARLOS ACEVES DEL OLMO, que, a sus 79 años de edad, y 3 de estar lidiando con algunos quebrantos de salud, al retomar las riendas de esa central obrera, manifestó a voz en cuello, en presencia del mismísimo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: “Regresé más cabrón”. 

Dijo públicamente Aceves del Olmo, que no piensa renunciar al liderazgo de la CTM, por si quedaba alguna duda. Esto, durante el evento alusivo al 84 aniversario de esa Confederación.  

Mismo acto en que AMLO, en un gesto de urbanidad política, prodigó tremendo halago a su anfitrión, diciendo, que Aceves del Olmo “no está viejo, está maduro y al cien”. 

Al que, definitivamente, no se le da eso de la urbanidad política, es al Coordinador de los diputados federales de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO. ¿Por qué lo decimos?. 

Trascendió, que el legislador prefirió no acudir al evento principal de “El Abrazo”, efectuado en el puente internacional que une a Nuevo Laredo con Laredo Texas, mismo que encabezó la líder del Congreso de Estados Unidos, NANCY PELOSI, presuntamente, para no alternar con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde ENRIQUE RIVAS, que pertenecen al PAN. 

De todas maneras, MARIO DELGADO pudo alternar con la señora PELOSI y el alcalde de Laredo, Texas, PETE SÁENZ, en otro evento, en que le fue entregada la Designación “Señor Internacional 2020”. 

Pero no está de más, que DELGADO CARRILLO analice el ejemplo de AMLO abrazando a ACEVES DEL OLMO en el Aniversario de la CTM, para que lo vea -y lo lea-, políticamente hablando. 

Por cierto, qué mal le quedó DELGADO CARRILLO al Presidente LÓPEZ OBRADOR, cuando en diciembre envió a la Cámara de Diputados una Iniciativa tendiente a recortar al 50 por ciento el Financiamiento a Partidos Políticos, y ésta fue rechazada en la Cámara Baja precisamente. 

Según se sabe, AMLO estaría alistando una nueva Propuesta con esa misma finalidad, la cual enviaría en breve a la Cámara de Diputados. A ver si esta vez sí ‘saca la chamba’ don Mario Delgado. 

Ya que aludimos al Presidente de México, retomaremos un dato interesante sobre el tema de Feminicidios, presentado en la más reciente encuesta de “Gabinete de Comunicación Estratégica”, publicada ayer lunes. 

A la pregunta concreta: “¿Usted considera que el problema de los Feminicidios se le está saliendo de las manos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador?”. El 66.1 por ciento de los consultados contestaron: “Sí”. Mientras que el 29.7 dijo que “No”. Un 2.4 por ciento optó por “No sabe”, y el 1.8 “No contestó”.

Muchos consideran que AMLO es un ‘genio’ de la comunicación política, y puede que tengan razón. Pero resulta evidente que, al tema de los Feminicidios, no ha sabido el Presidente por donde ‘agarrarlo’, y está pagando las consecuencias. 

Por lo pronto, el tema favorito del inquilino de Palacio Nacional, como es “la rifa del avión”, quedaría en segundo plano. 

Finalmente anotaremos, que el diputado local panista del 5º. Distrito, JAVIER GARZA FAZ, se lució como anfitrión de una Convivencia con Medios de Comunicación efectuada este lunes, en la que estuvo presente el Líder del Congreso tamaulipeco GERARDO PEÑA FLORES, así como los también integrantes de la bancada albiazul: JUANITA SÁNCHEZ, JAVIER GARZA DE COSS y hasta la diputada de Río Bravo ROXANA GÓMEZ. Todo salió ‘a pedir de boca’. 

CONTRAFUEGO: Las muy canijas le arrebatan la agenda. 

Hasta la próxima. 

Noticias relacionadas