PRI tamaulipeco se solidariza con mujeres, en el tema de feminicidio

Portada 0 47

Redacción InfoNorte

El Partido Revolucionario Institucional se solidariza con las mujeres mexicanas por lo que demanda al gobierno federal, tome en serio el problema grave de la violencia contra la mujer, siendo el feminicidio uno de los ilícitos con mayor crecimiento en México, informó Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, a la que asistió la Secretaria General del CDE Mayra Rocío Ojeda Chávez y la diputada federal del PRI por Tamaulipas, Mariana Rodríguez Mier y Terán, el dirigente estatal subrayó que durante el 2019 asesinaron a 3 mil 825 mujeres en el país.

“Es por ello que exigimos al Gobierno de México dimensionar la magnitud de esta crisis para proceder con medidas puntuales. El feminicidio no se combate con buenos deseos; es clara la falta de estrategia y de acciones concretas que atiendan realmente el tema”, señaló.

Recordó que en México pierden la vida entre diez u once mujeres al día por éste problema, debido a que no existen políticas públicas creadas por el gobierno para combatir la impunidad y violencia contra las féminas.

“No se trata de un golpeteo político sino de una lamentable realidad por la que atraviesa nuestro país. La incidencia de feminicidios contra menores de edad en México se duplicó en 2019 por lo que, exigimos concientización y soluciones para resolver uno de los problemas que más le duele al país y que expone la vida de millones de mujeres”, subrayó.

Edgar Melhem Salinas dijo no se puede estar ajeno al problema de violencia por ello, junto con el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional Alejandro Moreno Cárdenas, el PRI se solidarizan con las mujeres y, en el caso de Tamaulipas, el Comité Directivo Estatal se suma en apoyar Un Día Sin Mujeres, previsto para el 9 de marzo próximo en nuestro país.

A la conferencia de prensa también asistió la Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil Ofelia Garza Pineda; la Secretaria General del Organismo Nacional de Mujeres Priistas Abril Arguelles Ureño; la Secretaria de Acción Electoral del ONMPRI Karina Elizabeth González García y la Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal Alejandra Cárdenas Castillejos, respectivamente.

Noticias relacionadas