Cae maestro por presunto abuso sexual a alumnos

Portada 0 34

Redacción InfoNorte

Ciudad Victoria.- Por el delito de abuso sexual en contra de alumnos de una primaria se confirmó la detención de un maestro en esta capital.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Investigadora, confirmaron fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y del Sistema DIF Estatal.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Manuel Rodríguez, confirmó que la detención se realizó el lunes por la tarde.

“Ayer por la tarde fue la detención del servidor público que estaba acosando, abusando de los niños”, expresó Rodríguez.

Añadió que, “hay ahí unos casos donde llegó a tocarle las pompas a los pequeñines, entonces nosotros lo que vamos a hacer es estar al pendiente, nosotros vamos a acompañar a éstas víctimas dentro del procedimiento penal que lleva este hombre”.

Recordó que con motivo de la reforma constitucional el abuso sexual hacia niños amerita prisión preventiva, “entonces por parte de nosotros nos toca acompañar a estos niños y solicitar la prisión preventiva de manera conjunta con la fiscalía”.

Esta situación de presunto abuso sexual a menores fue denunciado por padres de familia en la Primaria Ford 74 de Ciudad Victoria.

Noticias relacionadas