Campanario

Editoriales 0 37

Martín Sánchez Treviño – Confianza; demandas los empresarios

Según informes del Instituto Nacional de Estudios y Geografía, la confianza del sector empresarial del ramo manufacturero no ha repuntado y por ese motivo ese rubro de la economía permanece estacionado, es decir no ha dado muestra de crecer, quizá lo más probable es que el indicador de confianza empresarial requiere o demanda mejorar las condiciones de la nación mexicana.

Y si al factor de desconfianza de uno de los sectores importantes de la economía pues si bien no es primario ni secundario, resuelve en un gran porcentaje la generación de empleos para profesionistas y técnicos que producen las escuelas y universidades mexicanas, hay otros factores.

Como la reducción de las previsiones de crecimiento de parte de organismos internacionales como la Organización para el Crecimiento Desarrollo de la Economía, estima que el crecimiento en México para el 2020 se redujo de 1 digito a 0.9 por ciento

Que ciertamente esa previsión no se podrá revertirse con ningún otro factor aun cuando se subasten el resto de los excesos de los gobiernos anteriores y en lugar de un avión presidencial se rife toda la flotilla de una vez por todas.

Pues en asuntos de la economía, una situación seria y por lo mismo delicada, no admite improvisaciones u ocurrencias. Si en cambio requiere una política que de certidumbre a los inversionistas y a los mercados. Y no únicamente pase “la charola de limosnas”, para hacer caridad con quienes viven en emergencia en este país.

Y en ese orden, es como habrá empleo y trabajo para los pequeños empresarios, propietarios de talleres que generan ingresos contables resultados de los salarios y complementos de las grandes inversiones, ya que también requieren múltiples servicios calificados.

En este sentido cobra relevancia que Tamaulipas se ha consolidado en el Quinto Lugar entre las entidades del país que atraen inversión extranjera y, la franja fronteriza figura en Segundo Lugar en la generación de empleos formales, lo anterior lo destacó en uno de sus Tuit el Gobernador de esta entidad, Francisco García Cabeza de Vaca.

En esta región del noreste, la inversión extranjera tiene sus peculiaridades y la mayoría de esta se aplica en el Puerto Industrial de Altamira, el cual hasta dos décadas atrás era considerado como uno de los cluster petroquímicos más importantes del mundo, después de Estados Unidos y Alemania.

Con la variante, de que algunos de los inversionistas extranjeros le guiñe el ojo las ciudades fronterizas tamaulipecas, quizá por el dinamismo económico que generan ambas fronteras la de Texas y Tamaulipas.

En otro orden, 700 servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, entre ellos agentes del ministerio público, Peritos y Policías Investigadores,

vencieron más ignorancia. Ya que participaron en un curso denominado Registro Nacional de Detenidos.

Se trata de una nueva plataforma con fundamento en la Ley Nacional de Registro de Detenciones. Esto era una urgencia, porque el primero de abril del 2020 entra en vigor esa legislación. Es decir, el mundo ya cambio y los tramites también. Por ello se pretende privilegiar el respeto a los derechos humanos, sobre todo evitar actos de tortura, crueles, inhumanos y desagradables.

Sobre todo, prevenir y evitar la desaparición forzada por parte de la autoridad. En este sentido, la Fiscalía Tamaulipeca ha mostrado voluntad para los servidores públicos alcancen mayores índices de civilidad en el cumplimiento de su deber.

Noticias relacionadas